Novedades del departamento

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN EL PRIMER CURSO DE INFORMÁTICA

Todos los que participamos en este proyecto tenemos el inmenso agrado de comunicarles que la gran repercusión que obtuvo el CBI (Curso Básico de Informática) orientado a los adultos, ha superado ampliamente nuestras expectativas.
Más de cuarenta familiares o allegados a nuestros alumnos y docentes o empleados del Colegio, se han anotado para cursar en alguno de los cuatro días en los que se dicta el CBI. Durante doce clases de dos horas semanales cada una veremos los conceptos básicos y necesarios para insertarnos en el mundo de la informática.
Para hacer posible este hermoso deseo de acercar a quienes más lejos se sienten de este universo tecnológico, contamos con la fundamental ayuda que nos brinda todo el personal interno, docentes y maestranza, que colaboran día a día para que este desafío sea posible.

MENSAJE A LOS ALUMNOS DEL CBI Y AL RESTO DE LA COMUNIDAD

Cuando surgió la idea de preparar un curso de informática básico para adultos, lo que más me sedujo como docente no fue la cantidad de gente que podíamos reunir, sino el poder cumplir con un gran sueño que tenía desde hacía tiempo y que era el de trabajar con adultos. A casi diez años de mi primera incursión como docente, allá por el año 1998, tuve la suerte de trabajar con chicos de casi todos los niveles. Disfruté tanto de la dulzura de los chiquilines de primer grado como de la frescura adolescente de los más grandes del Polimodal. Sin embargo, la idea de enseñar a los adultos siempre fue un gran desafío y un objetivo en mi carrera que no quería dejar pasar. Fue por ello que no hizo falta mucha motivación para convencerme de lanzar este curso. A todo esto se le suma que más de cuarenta alumnos se han anotado y están participando en el CBI, hecho que me llena de satisfacción y alegría.

Objetivos docentes:

Los objetivos que como docente me he propuesto no son simplemente los que tienen que ver con el aprendizaje de los conceptos y las herramientas de Windows XP, Office 2003 (en particular Word y Excel) e Internet; sino que buscan transformar el miedo y la vergüenza que muchas veces sienten los adultos al sentarse frente a una computadora, en una nueva posibilidad concreta de comunicarse, vincularse e interactuar con los nuevos desafíos se presentan en nuestro tiempo. Insertarse en un mundo cada vez más cerrado, que busca y pondera la calificación por encima de otros valores, es un desafío cada vez más complejo, pero un buen recurso para notar que no nos alejamos tanto de las nuevas reglas que nos impone la sociedad, tiene que ver con comprender las propuestas que día a día surgen. La informática es una excelente vía de comprensión y conexión con el nuevo esquema que se nos presenta como sociedad, y querer acercarse a ella es decirse presente ante este cambio.
Por el valor y la voluntad que cada uno de ustedes tiene y por las ganas y el empeño por superarse que demuestran en cada clase, quiero felicitarlos y hacerles saber lo orgulloso que estoy de llevar adelante este proyecto y de compartir con ustedes esta magnífica experiencia.
Al resto de la comunidad de Modelo Mármol les hago extensivo mi saludo y mi invitación para sumarse al vigente curso o bien para incorporarse en los próximos a dictarse.

Saluda cordialmente a toda la comunidad,

Prof. Hernando Ríos

Cursos a padres:

Curso de Informática Básico “CBI”

Tenemos el agrado de comunicarle que en Modelo Mármol lanzamos el Primer Curso de Informática Básico para padres dictado en nuestra institución.

Nos interesa que tanto las familias de nuestros alumnos como el resto de la comunidad, puedan acceder al mundo de la informática. Para ello hemos diseñado un “Curso Básico de Informática” (CBI) que les permitirá a aquellas personas cuyos conocimientos son nulos o limitados; conocer, aprender y desarrollarse con mayor confianza y sin el sentimiento de culpa o vergüenza propios de quienes temen tocar un botón por considerar que al hacerlo harán estallar la computadora.

El CBI se ocupará de brindarles a los alumnos los conocimientos básicos necesarios para operar una PC. La idea es que logren manejar con agilidad el Sistema Operativo XP, así como también el paquete de Office (especialmente Word, Excel y Power Point). En los tiempos que corren, hablar de computación sin hablar de Internet, de páginas web, de e-mail o conceptos afines, es impensado. Por eso, el curso también abarcará esas áreas y brindará a quienes  se inscriban los conocimientos necesarios para dominar estos recursos.

El curso estará a cargo del Profesor Hernando Ríos, docente de nuestra institución. Para mayores datos e información concurra a nuestro establecimiento o comuníquese a los teléfonos habituales de contacto o vía mail a info@colegiomodelomarmol.com.ar

¡Los esperamos!

..

Estudio de diseño que mantiene este sitio e-mail