youtube twiter facebook
 
 

RÉGIMEN ACADÉMICO COMÚN PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – RESOLUCIÓN N° 587/11

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD


La asistencia y puntualidad forman parte del conjunto de derechos y deberes que caracterizan el modo de ser estudiante dentro de la Escuela Secundaria así como de las relaciones y compromisos que se establecen entre la escuela y las familias.

Los estudiantes deberán asistir durante el ciclo lectivo a una jornada diaria de uno o más turnos de acuerdo con las exigencias del Diseño Curricular (cantidad de materias a cursar)

La asistencia a la escuela se computará de dos maneras: institucionalmente y por materia.

La asistencia institucional se encuentra regulada por turno completo para todos los años haciendo un total de 20 (veinte) inasistencias institucionales computadas de la siguiente forma:

a- cuando la concurrencia obligue a un solo turno: 1 inasistencia

b- cuando las actividades (por ejemplo Educación Física o Construcción de la Ciudadanía) obliguen a contraturno: media (1/2) inasistencia por turno.

c- Cuando el estudiante ingrese con un retraso de hasta 15 minutos se computará ¼ (un cuarto) de falta

d- Cuando el estudiante deba retirarse del establecimiento fuera del horario establecido concurrirá a tal fin el adulto responsable computándose ½ inasistencia

Cuando el estudiante alcance el total de 20 inasistencias se citará al adulto responsable a fin de notificarlo de la situación quién podrá solicitar, ante situaciones excepcionales y debidamente justificadas, una extensión al total de inasistencias institucionales pautadas en ocho (8) adicionales.

Una vez excedido el límite de inasistencias institucionales establecidas el estudiante deberá seguir concurriendo a clases manteniendo las mismas obligaciones escolares y deberá rendir ante comisión evaluadora (mesas de examen) las materias que correspondan de acuerdo a la aplicación del cómputo de inasistencias por materias.

Para aquellos alumnos que se excedan en la cantidad de inasistencias permitidas se procederá a computar las inasistencias por cada materia que el alumno deba cursar a diario. Llegado el fin del ciclo lectivo las inasistencias por materia no podrán exceder el 15% de las clases efectivamente dictadas en el año lectivo. El estudiante que supere dicho porcentaje deberá rendir cada una de las materias en las que se hallare en esa situación ante comisión evaluadora

Se justificarán inasistencias por enfermedad, mediante certificado médico o cuando su causal resulte pasajera con nota firmada por el adulto responsable dentro de las 48 hs del regreso del estudiante a clases. Cuando el estudiante padezca una enfermedad crónica en el certificado médico deberá constar dicha condición.
En los casos de embarazo, maternidad o paternidad y prácticas deportivas se establece un régimen y justificaciones especiales que se informarán en los casos particulares.
Compartí esta página con tus compañeros y familiares