youtube twiter facebook
 
 

EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

El ciclo lectivo se organiza con materias de duración anual dividido en 3 trimestres. En cada trimestre el estudiante tendrá al menos 3 calificaciones parciales siendo una de ellas correspondiente a evaluación escrita. La calificación final de cada período trimestral surgirá del promedio de las 3 o más calificaciones parciales obtenidas consignándose en números enteros de 1 a 10, cuando el promedio no resulte un número entero, la nota numérica se aproximará a su valor superior si el decimal iguala o supera los cincuenta centésimos en caso contrario de establece por defecto el número entero inmediato inferior.

La calificación final de las materias será el promedio de sus correspondientes trimestres sin efectuar redondeos.

Los estudiantes que al finalizar el ciclo lectivo hubieran alcanzado un promedio anual menor a 7 puntos deberán presentarse ante las comisiones Evaluadoras en los turnos correspondientes.

Los estudiantes acreditarán (aprobarán) los aprendizajes correspondientes a cada materia al cumplir los siguientes requisitos

a- calificación con promedio anual de 7 o más puntos

b- calificación en todos los trimestres con una nota mínima de 4 en el último trimestre

Los estudiantes que al finalizar el tercer trimestre no hubieran cumplido con los requisitos para la aprobación deberán concurrir a un período de orientación durante la última semana de clases.

COMISIONES EVALUADORAS (MESAS DE EXAMEN)

Los estudiantes que no hubieren acreditado sus aprendizajes según lo estipulado deberán presentarse en las Comisiones Evaluadoras en:

- Primera instancia: turno de diciembre
- Segunda instancia: turno de febrero/marzo

COMISIÓN EVALUADORA ADICIONAL

Para los estudiantes que al momento de inicio del ciclo escolar después del turno de febrero/marzo adeuden hasta 3 (tres) materias podrán solicitar en una sola y única de ellas una Comisión Evaluadora Adicional que se conformará una vez finalizado el turno de examen, siempre que reúnan las siguientes condiciones:

- haberse presentado en las Comisiones Evaluadoras de las materias adeudadas en los turnos de diciembre y febrero/marzo

- finalizado el período de febrero/marzo, presentar una solicitud firmada por un responsable

En las instancias de evaluación ante comisión los alumnos y las familias serán informados de los criterios específicos de cada evaluación y la nota mínima de aprobación será 4 (cuatro)

La modalidad de la evaluación ante Comisión será escrita, siendo la instancia oral y/o práctica para aquellos casos en que la naturaleza de la materia lo requiera o en casos en que el docente lo considere necesario para ampliar la evaluación escrita. Se incluirá el requisito de entrega de carpeta o trabajos prácticos completos cuando el profesor los considere instrumentos indispensables para la aprobación de la materia ante Comisión Evaluadora, esta cuestión será debidamente notificada al alumno y su familia.

EVALUACIONES INTEGRADORAS

Las materias en las que se tomarán evaluaciones integradoras obligatorias serán determinadas por las autoridades competentes. Las calificaciones serán numéricas de 1 a 10, su resultado se promediará con la calificación del tercer trimestre. En caso de ausencia se dispondrá una nueva instancia para la misma

PROMOCIÓN DEL AÑO

Serán promovidos al año inmediato superior los estudiantes que no adeuden más de 2 (dos) materias al finalizar la Comisión Evaluadora Adicional. Este límite corresponde e los 6 (seis) años de estudio. Aquellos que no cumplan con esta condición deberán recursar el año a excepción del último año.

Compartí esta página con tus compañeros y familiares