JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE

Una manera divertida de trabajar y aprender Prácticas del Lenguaje, es a través del juego ya que se liberan potencialidades creativas de los niños y despiertan el interés hacia las distintas áreas.

Los alumnos de 3º se dividieron en equipos y  cada integrante escribió una palabra con GA-GO-GU; GE-GI; GUE-GUI; GÜE-GÜI; según lo indicó a cada uno la docente.

Luego de unos minutos, el primer grupo, completó un cuadro que se encontraba en el pizarrón, colocando las palabras anteriores en el lugar correspondiente; y los demás observaron si las palabras estaban bien escritas y ubicadas. De la  misma manera lo hicieron los equipos restantes.

El equipo que mayores aciertos tuvo fue el ganador.
A través de este juego se logró trabajar la ortografía, y los niños aprendieron distintas palabras siguiendo una consigna, socializando y compartiendo con sus compañeros.

Lorena Ricioppo
Docente 3º A