Tel.: 4294-0877 / 4214-1544

ROSARIO: “CUNA DE NUESTRA BANDERA”
Una experiencia inolvidable

Son muchos los motivos que pueden hacernos sentir realmente orgullosos de ser argentinos: ganar un mundial de fútbol, recibir un premio nobel, obtener un reconocimiento a nivel mundial de una filmación cinematográfica, y tantos otros…

Pero son muy pocos los que superan el ver a nuestra Insignia Patria flamear en el imponente monumento situado a orillas del Río Paraná, en nuestra querida ciudad de Rosario..

Es más emocionante aún, cuando esta experiencia es realizada por nuestros alumnos de 4to Grado A y B con motivo de prometer eterna fidelidad a la bandera Nacional Argentina.

En esta especial ceremonia llevada a cabo en la “Galería de Honor de las Banderas de América”, los niños de nuestra escuela tuvieron la posibilidad de vivir un momento único e inolvidable, donde demostraron el amor a nuestra Enseña patria, el tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país. Realizar esta promesa de lealtad fue, también, nuestra adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad.

Este viaje educativo no solo generó en ellos sentimientos patrios, sino que permitió entablar nuevas relaciones de amistad y compañerismo, asumiendo también, actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismos y de sus pares.

La visita a la ciudad de Rosario, les permitió una vivencia única hasta el momento  para nuestros chicos, ya que para la gran mayoría de ellos se trataba de la primera experiencia  lejos de casa y de su entorno, sumándose también a ésto, la emoción por la especial ceremonia.

El tiempo libre les permitió recorrer la ciudad: “Cuna de la bandera”, pudiendo visitar “Los Campos de la Gloria”,  el museo, el puerto y la Isla de los Inventos.

Cabe destacar que este imborrable recuerdo se pudo realizar gracias al esfuerzo de organización y el compromiso económico de las familias, varias de las cuales, pudieron también acompañarnos durante la emotiva ceremonia.

Esta visita quedará guardada por siempre en nuestros corazones ya que cada momento vivido generó recuerdos para toda la vida.

Alejandra Volonte
Vicedirectora
Nivel primario

VER FOTOS DE LA VISITA A ROSARIO

Rosario Cuna de nuestra Bandera
Campamentos 2011
Sumas Repetitivas
¡Alimentación en vivo y en directo!
La mona jacinta
Feria del libro 2011
1° A Juega con Cartas
CLIMA, METEOROLOGÍA,TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
DIFERENTES SISTEMAS DE NUMERACIÓN
RIMAS EN 1º C
"POR FAVOR"
LA MEDIDA EXACTA ¡EL METRO!
Honguitos valiosos
¡A ORDENAR LAS LETRAS!
¿QUÉ MUNDO LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS O QUÉ HIJOS LE DEJAMOS A ESTE MUNDO?
LISTA DE MATERIALES
Articulación entre salita de 5 y primer grado
LA IMPORTACIA DE LAS CIENCIAS
Sobre la necesidad de los límites en la formación de los niños