Los animales y sus desplazamientos

En segundo comenzamos estudiando a los animales que nos rodean en este mundo. Observamos imágenes de muchos seres vivos que habitan diferentes ambientes y conversamos sobre sus características físicas, comportamiento, alimentación y formas de desplazarse.

Leímos, analizamos y comparamos información, entonces aprendimos que así como nosotros, el oso y el elefante, apoyan toda la planta del pie al caminar. En cambio, animales como el zorro y el perro se paran solo sobre sus dedos y así pueden correr mucho más rápido.

Llegamos a la conclusión que los animales se desplazan de diversas maneras según las formas de su cuerpo y el ambiente en el que viven. Tienen patas, alas y aletas con las que pueden correr, caminar, saltar, volar, nadar y reptar.

Una de las actividades que compartimos fue la observación de un video con posterior charla relacionando los conceptos trabajados.
Aquí van unas fotos de ese momento…

VER FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Ciclo 2013