¡CON LOS BRAZOS ABIERTOS!

LA ARTICULACIÓN ENTRE SALA DE CINCO Y PRIMER GRADO.

¡Cuántas expectativas, ansiedad y algunos temores acompañan a los chicos y sus familias al pasar de un nivel a otro!  Quienes trabajamos en Modelo Mármol, sabemos de ello y queremos acompañarlos para que el pasaje de un nivel a otro, sea una etapa de alegría y tranquilidad. Directivos y Docentes organizamos con antelación actividades que permitan a los alumnos y sus familias transitar con confianza y seguridad este camino.  Las detallaremos a continuación:

• Reunión de padres junto a Directivos de Inicial y Primaria: durante la misma la docente de sala de cinco les explicará los aspectos nuevos que se abordarán a partir de Octubre y Noviembre, como por ejemplo la utilización de un cuaderno y cartuchera.  Los Directivos explicarán cuál es la relación con los contenidos de aprendizaje que se abordarán en primer grado. Asimismo se explicitarán otros aspectos como la regulación de horarios para concurrir al toilette, al parque, y otros, que tienen como objetivo  generar un mayor grado de autonomía.
  • Taller de padres junto al Equipo Directivo de Primaria: durante el mismo se abordarán aspectos específicos sobre el aprendizaje de la lecto-escritura y numeración en primer grado, para que las familias puedan comprender y acompañar estos procesos sin ansiedad.
  • Visita semanal de la docente de primer grado a la sala: la señorita que los alumnos tendrán en primer grado, compartirá hasta fin de año, una hora semanal de clase junto a los nenes. En la primer etapa como observante para conocer al grupo y para que los chicos se familiaricen con ella.
  • Visita de los alumnos de Inicial a la Primaria: vendrán a recorrer las instalaciones y conversar con las personas que trabajan en Primaria.
  • Desayuno compartido: los nenes de Jardín y primer grado compartirán un desayuno en el comedor y un recreo para adaptarse paulatinamente a los espacios.
  • Clases de conocimiento y  transición: la docente de Primaria dará una clase en la sala de cinco y más adelante, los chicos vendrán al edificio de Primaria, al aula de primer grado, a compartir otra clase.
  • Reunión de padres con Directivos y Gabinete Psicopedagógico: se trabajarán los cambios evolutivos venideros y la forma de acompañarlos.
  • Reunión de Febrero: entre familias y Directivos de primaria.  Se entregará la lista de materiales para el inicio de las clases, se brindará información sobre horarios y funcionamiento general de la Primaria y se escucharán las inquietudes familiares que necesiten ser resueltas antes del inicio.

Como verán, el proceso está pensado y diseñado, para que nuestros nenes y sus familias vivan esta transición  con alegría y tranquilidad. Conocerán los espacios y personas con las cuales estarán. Al llegar  a la primaria ya habrán conversado infinidad de veces con su seño cuando los fue a visitar a la sala, y ella los conocerá también. Las familias ya habrán conocido a  la señorita y al Equipo Directivo y tendrán ideas básicas sobre lo que sucederá en primer grado.

Por ello, avaladas por la experiencia de los últimos años, sabemos que TODO SALDRÁ BIEN. Nosotras hemos elegido esta profesión porque disfrutamos ser partícipes del crecimiento y desarrollo de sus hijos y al igual que las familias, tenemos como objetivo primordial, brindar todas las oportunidades y generar todas las acciones que sean necesarias para ello.

A los chicos y sus familias...  ¡LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!

Equipos Directivos y Docentes de Primaria.

Ver más novedades des este nivel
Ir a nuestro Archivo de Notas del Nivel Primario

..

Estudio de diseño que mantiene este sitio e-mail