DEPARTAMENTO DE SALUD

El Colegio cuenta con el servicio de asistencia Emergencias Médicas, el cual otorga protección médica y atención pre-hospitalaria  para todo el alumnado y personal de la institución.  Brinda  atención médica de calidad, con el respaldo tecnológico necesario en todos los móviles para poder asistir y atender inmediatamente una emergencia.

Frente a la situación,  el profesional  evalúa la necesidad de trasladar al alumno a algún centro médico cercano. Si el alumno posee obra social será trasladado donde lo indiquen los señores padres, de no ser así será derivado al hospital sugerido por los profesionales.

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

El gabinete psicopedagógico ofrece una atención personalizada para la detección y seguimiento de niños con dificultades de aprendizaje, déficit atencional, problemas para la adquisición de la lectoescritura y el cálculo, problemas de relación con pares y adaptación escolar entre otros. Se orienta a los padres en entrevistas individuales sobre las problemáticas de la Infancia y la adolescencia, a la vez que se asesora a los docentes a cargo con el fin de posibilitar una mayor estimulación del crecimiento infantil.

LIC : BLANC MARINA / LIC : GRECCO YAMILA

PROGRAMA “EDUCACIÓN EMOCIONAL Y BIENESTAR”

Desde el Colegio Modelo Mármol promovemos el ejercicio de la salud gracias a la implementación de un programa que apunta al desarrollo de una personalidad integral y una comunidad educativa más formada y sensible hacia el desarrollo de las competencias socioemocionales.

Con este programa buscamos sumar a las prácticas del “Educar poniendo afecto” un espacio formal donde se pueda situar a las competencias socioemocionales como contenido de trabajo.

Sabemos que el éxito de un programa de Educación Emocional depende mayormente del modo en que se implementa, ya que las competencias emocionales son las más difíciles de adquirir. Se pueden registrar efectos positivos cuando hay condiciones de calidad, dedicación sistemática y sostenida.

Nuestro programa, denominado “Educación Emocional y Bienestar” es un espacio curricular que instaura en nuestra institución el ejercicio de la promoción de salud, de manera sistemática, sostenida y situada, dando respuesta a las necesidades que manifiesta nuestra comunidad, llevándose a cabo a lo largo de todo el ciclo lectivo y la trayectoria escolar de nuestros alumnos.

¿Porqué desarrollar un programa de Educación Emocional y Bienestar? En la medida que desarrollemos herramientas socio emocionales y un mayor entendimiento de nosotros mismos y los demás es que podremos vivir en mayor armonía logrando una mejor calidad de vida y sensación de bienestar.

Entendemos que las competencias socioemocionales son básicas en el desarrollo evolutivo y el bienestar de nuestros alumnos, porque los prepara para la vida.

Con este programa nuestra Institución formaliza un aspecto de desarrollo personal que complementa la formación académica.

El trabajo preventivo, sostenido y sistemático en Educación Emocional podría tener efectos protectores ante todo lo que conlleva la falta de control emocional: acoso escolar, bullying, stress, conductas de riesgo, conductas antisociales, violencia, etc.

¿Cómo se lleva a cabo? Las clases de Educación Emocional y Bienestar se dictan en el nivel Inicial y Primario. El crecimiento del proyecto es paulatino. El programa irá extendiéndose año a año hasta abarcar la totalidad de los niveles.

En las clases se llevan adelante actividades especialmente planificadas y mayormente prácticas. Se utilizan distintos formatos y estrategias.

¿Quién está a cargo del Programa? Se encuentra a cargo de la construcción e implementación del programa una profesional especializada en Educación Emocional, psicóloga, con orientación cognitiva-conductual.

Seguiremos trabajando y buscando la mejora constante para ser aquel cambio que queremos ver en nuestra comunidad educativa.

A CARGO DE LA LIC . MARÍA CONSTANZA LASSALLE

COMEDOR ESCOLAR

El servicio de comedor está a disposición de todos los alumnos y personal de la escuela. El menú se encuentra supervisado por una nutricionista y a cargo de la empresa Soles gastronomía que cuenta con personal especializado.

Como todos los momentos dentro de la institución éste no deja de ser un lugar propicio para el aprendizaje, ya que se inculcan hábitos, buenas costumbres y una sana alimentación.

LIBRERÍA ESCOLAR

Servicio que brinda practicidad y que tiene precios especiales para los alumnos en fotocopias de apuntes y material de librería.

SUM (Salón de usos múltiples)

En este espacio se desarrollan diversas actividades como reuniones y charlas institucionales.

SALA DE VIDEO

Este sector cuenta con el equipamiento tecnológico necesario para reproducir videos en formato DVD.

Ciclo 2013
Ciclo 2012