youtube twiter facebook
Nivel Inicial
Bernardo de Irigoyen 676 - José Mármol
Tel.: 4294-0877 / 4214-2432 / 1544
info@colegiomodelomarmol.com.ar

Talleres Extraprogramáticos

JORNADA DE EXTENCION HORARIA OPTATIVA

El Jardín de Infantes concebido como la base de la educación popular y el establecimiento de su obligatoriedad democratiza la educación y se plantea como fin primordial : proteger, asistir y favorecer el desarrollo integral (físico, moral, intelectual y estético) de todos los párvulos sin distinción de credos, raza, ni condición social de acuerdo a los principios Froebelianos y Montessorianos.

FUNDAMENTACION SOBRE SU CREACION:

La extensión de la Jornada escolar es considerada una medida indispensable para incrementar el tiempo de permanencia del alumno en el establecimiento, básicamente con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes, reconociendo al incremento de horario en la jornada escolar  dentro de una institución como un factor que afecta positivamente al aprendizaje de los niños.
Según Fuller. B. 1994…``el tiempo de instrucción es uno de los factores que mas consistente impacto tiene sobre la calidad de los aprendizajes, junto al tiempo en bibliotecas y de tareas para la casa``.

Partiendo de esta base, nuestro proyecto de trabajo implica no solo el poder satisfacer las demandas actuales de nuestra comunidad, sino primordialmente, el de trabajar con situaciones didácticas (que no se reiteran en su jornada del turno mañana) donde los alumnos, según sus edades y características evolutivas, puedan enfrentar problemas que estimulen el desarrollo del pensamiento y de la creatividad, que propicien el trabajo interactivo y cooperativo (en equipo). Todo esto se desarrollara a través de distintas modalidades, a saber: talleres, proyectos semanales, Unidades mensuales, respondiendo a las características del grupo y sus necesidades.

La elección de la jornada con extensión horaria estaría además ayudando a disminuir el tiempo de exposición a situaciones de riesgo social y colaborando con la demanda de las familias donde ambos progenitores trabajan fuera de su hogar. Así estos niños tendrían la alternativa de permanecer en un lugar protegido durante más tiempo donde no solo tienen la contención afectiva necesaria sino la pedagógica correspondiente a una institución educativa.

Informática
Nuestro objetivo es lograr que cada alumno sea un usuario autónomo, inteligente y apreciado en el uso de las computadoras, es decir, que tenga vuelo competitivo en todas las actividades que quiera realizar tanto dentro como fuera del colegio.

Desde es Nivel Inicial el alumno comienza a interiorizarse con los aspectos más básicos de la informática a través de juegos especiales para desarrollar un conocimientos progresivo. A medida que nuestros alumnos recorren los distintos niveles, van sumando recursos de acuerdo a las exigencias de las materias que estudian, lo cual los transforma en usuarios capaces de operar las herramientas informáticas, para ello cuentan con una moderna sala de informática compuesta por veinte computadoras, acceso a Internet y la excelencia de nuestros docentes y profesores.

Inglés
Nuestro Departamento articula la oferta educativa del Colegio desde el nivel Inicial hasta el ESB/Polimodal, contemplando tanto horas programáticas como extra-programáticas. Nuestro objetivo es optimizar la exposición de los alumnos al Inglés, comenzando desde una temprana edad, reforzándola con una carga horaria suplementaria.

Ciclo 2013
Ciclo 2012
Ciclo 2011
Ciclo 2010
Ciclo 2009