Nivel Inicial
Bernardo de Irigoyen 676 - José Mármol

M A T E R N A L

Nuestra propuesta está basada en los aprendizajes tempranos de los más pequeños, teniendo en cuenta las capacidades individuales y partiendo de un trabajo con profesionales que se encargarán de estimular las distintas áreas cognitivas de los niños a través de una educación integral que favorezca el intercambio grupal de la tarea pedagógica.

Esta etapa se caracteriza por una mezcla de fantasía con realidad, a través de un pensamiento egocéntrico con una prolongación del desarrollo de la inteligencia sensorio-motriz. Durante esta etapa, suele calificarse a algunos niños de agresivos lo cual está ligado al rechazo a los límites y a la propuesta de enseñanza de los hábitos. Teniendo en cuenta éstas y otras características nuestro proyecto pedagógico tenderá a estimular las áreas sensitivas y matrices que acompañarán la evolución del estadio de la inteligencia sensorio-motriz.

Nuestro jardín maternal brindará a los más pequeños la posibilidad de dar el primer paso en el camino de la sociabilización que durará toda su vida a través de un ambiente cálido, armónico y estético, con instalaciones acordes a las necesidades y posibilidades de los alumnos en cuanto a sanitarios, cambiadores, sector especial de juegos, etc.. En donde el equipo docente debe dar respuesta a las necesidades primarias de los niños y de la familia a través de la responsabilidad y el compromiso con su tarea y el proyecto institucional.

Turno mañana: 7:40 a 11:15 hs.
Turno tarde: 12:40 a 16:45 hs.
Doble jornada optativa: (solo para alumnos del turno mañana) 7:40 a 16:50 hs.

:: Docentes con título habilitante para ejercer en el Jardín Maternal.
:: Actividades especiales a cargo de Profesores de Educación Física y Música.
:: Servicio de comedor.
:: Gabinete Psicopedagógico a cargo de la Lic. Blanc Marina / Lic. Grecco Yamila.

I N I C I A L

El aprender para nosotros se logra a través del juego, elemento principal del nivel inicial, creando a partir de este recurso un ambiente efectivo que contenga a los niños y les permita ir conquistando cada vez una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás, respetando la identidad de cada niño. El nivel Inicial a través de la actividad lúdica genera en los niños el placer de actuar sobre los objetos y sobre sus propias ideas, de tal manera que el aprender "jugando" significa para nosotros iniciarse en la comprensión del funcionamiento de las cosas. Nuestro objetivo consiste en estimular a cada niño para que desarrolle con alegría su máximo potencial, teniendo un diálogo permanente con las familias, posibilitando así. el acercamiento comprensivo de acuerdo con las necesidades de cada uno.

Este proyecto lo ponen en marcha profesores, docentes, profesores especiales, padres, personal no docente y directivos ya que todos ellos acompañan el desarrollo de cada niño. Agradeciendo desde ya la respon-sabilidad y amor que dedican en esta ardua tarea. En nuestro jardín brindamos a nuestros niños un espacio donde APRENDER sea una actividad dinámica y divertida, el CREAR estimule los sentidos, y el CONOCER se realice a través del juego atravesando las distintas áreas curriculares.

T.M JORNADA SIMPLE: 7:40HS A 12:10HS
T.T JORNADA SIMPLE: 12:40HS A 17:10hs
JORNADA DOBLE OPTATIVA: (solo para los alumnos inscriptos en el T.M) 7:40HS A 16:50HS
COMEDOR: 12:00HS A 12:40HS

>> Propuesta pedagógica
:: Música
:: Proyectos solidarios
:: Educación Física
:: Articulación con EPB acordando criterios de trabajo y evaluación, con el fin de asegurar y facilitar la continuidad del proceso de aprendizaje
:: Inglés los alumnos de 3, 4 y 5 años
:: Capacitación docente en forma continua
:: Paseos Didácticos
:: Pre-campamentos
:: Departamento de Psicología institucional
:: Actividades teatrales en nuestra institución

BREVE   FUNDAMANTACION SOBRE  LA  SALA  DE DOBLE  TURNO.

Nuestro Jardín ofrece a los señores padres que asi lo necesiten una SALA DOBLE TURNO.
En la misma se inscriben a los niños que concurren al turno mañana desde la sala de 2 hasta la sala de 5. Extendiendo su horario escolar de 7.40 a 16.50hs según necesidad de lo padres en muchos casos.
Por tal motivo, dicho proyecto se origino con el fin de lograr satisfacer a aquellos padres con necesidades especiales de trabajo, los cuales necesitan que sus hijos permanezcan en nuestra institución con una carga horaria mayor a la curricular

En dicha sala se brinda a los niños una oferta múltiple de actividades practicas, como plástica, arte, Educación Física… con el fin de favorecer el aprendizaje creador y todas las formas de expresión, estimulando en forma conjunta con la docente del turno mañana él desarrollo corporal, formar hábitos de higiene, asegurando el cuidado de la salud física y mental. Las mismas están a cargo de personal idóneo y que forma parte del plantel docente de nuestra institución.

Ciclo 2013
Ciclo 2012