Nivel Secundaria

>> Talleres extraprogramáticos (Por la tarde)

Por curso y modalidad, cuyo objetivo es profundizar y abarcar aspectos no abordados curricularmente. Obligatorios. Éstas actividades son extra-programáticas, se dictan en la escuela o en un club según la actividad a desarrollar, suelen dictarse dos veces por semana y los aranceles son (en general) cobrados por los docentes a cargo.  Es importante destacar que el retiro y traslado de los alumnos es responsabilidad de los Señores Padres.

Informática
Nuestro objetivo es lograr que cada alumno sea un usuario autónomo, inteligente y apreciado en el uso de las computadoras, es decir, que tenga vuelo competitivo en todas las actividades que quiera realizar tanto dentro como fuera del colegio.

Desde es Nivel Inicial el alumno comienza a interiorizarse con los aspectos más básicos de la informática a través de juegos especiales para desarrollar un conocimientos progresivo. A medida que nuestros alumnos recorren los distintos niveles, van sumando recursos de acuerdo a las exigencias de las materias que estudian, lo cual los transforma en usuarios capaces de operar las herramientas informáticas, para ello cuentan con una moderna sala de informática compuesta por veinte computadoras, acceso a Internet y la excelencia de nuestros docentes y profesores.

Inglés
Nuestro Departamento articula la oferta educativa del Colegio desde el nivel Inicial hasta el ESB/Polimodal, contemplando tanto horas programáticas como extra-programáticas. Nuestro objetivo es optimizar la exposición de los alumnos al Inglés, comenzando desde una temprana edad, reforzándola con una carga horaria suplementaria.

Comunicación, Arte y Diseño
:
1er año: T. de escenograía
2do año: T. de cortos
3er año: T. de teatro.

Ciencias naturales:
1er año: T. de laboratorio
2do año: T. de nutrición y deporte
3er año: Pre-universitario en exactas.

Economía y Gestión de las Organizaciones:
1er año: T. de gestión empresarial 1
2do año: T. de gestión empresarial 2
3er año: Pre-universitario en exactas.

:: Informática especializada. Por niveles, a contra turno. obligatorio.
:: Orientación vocacional. Optativo.
:: Metodología de estudio. Optativo.
:: Inglés (AACI). Optativo.
:: Proyectos solidarios. Optativo.
:: Pasantías laborales.
:: Convenios universitarios
:: Gabinete Psicopedagógico a cargo de la Lic. Lucía Valenzuela

Teatro:
:: A cargo de la Sra. Sandra Chimeles los días viernes de 14 a 15.30 hs. en las instalaciones del colegio. El costo de la actividad es de $30 por mes.

Model Arte:
:: A cargo de la Sra. Sandra Chimeles los días lunes de 14 a 15.30 hs para mujeres y de 15.30 a 17.00 hs para varones, en las instalaciones del colegio. El costo de la actividad es de $40 por mes.

Taekwon-do
::
A cargo del Profesor Juan Pablo Vazquez. La actividad se desarrolla los días Lunes y jueves de 17.30 a 18.30 hs en el SUM del Jardín. El costo de la actividad es de $25 por mes.

Voley
::
A cargo A cargo de los Profesores Bártolo Pablo y Paulosso Pablo. La actividad se desarrolla los días martes y viernes de 18 a 19,30 hs. para los alumnos de 3° A 6° año de la EPB, en el Gimnasio del Colegio. El costo de la actividad es de $32 por mes.

Música:
:: A cargo de Ricardo Balbiani. Esta actividad se desarrolla los días Lunes de 14 a 15.30 en las instalaciones del colegio. Costo de la actividad $50 mensuales (Desarrollo Artístico).

Natación:
:: A cargo de Paula Duronea. La actividad se dictará en la Pileta Maciel  (Seguí 650), los días Viernes a las 15.30 hs. El costo de la actividad es de $35 por mes.

Tenis:
:: La actividad se realiza en el Clun Inglés

Ajedrez:
:: A cargo del Sr Nicolás Morelli los días jueves de 17 a 18 hs en el Colegio. El costo de la actividad es de $15 por mes.

Academia Todos Por Más: (Danza - Canto - Actuación)
:: A cargo de la Sra. Tufani Lorena en el Colegio. Los días y horarios se confirmaran a la brevedad.

Ciclo 2012
Ciclo 2008