Nivel Secundaria

Articulación 6º/1º de Secundario- 2009/2010
(Nivel Primario y Secundario)

Queremos contarles algunas de las acciones que hemos realizado para acompañar el tránsito de nuestros alumnos entre el nivel primario y el secundario.

• Se han realizado reuniones entre docentes  y directivos de ambos niveles, desde febrero del corriente año. En las mismas se han aunado criterios diagnósticos y evaluativos, se han acordado contenidos curriculares a trabajar tanto en 6º año de Primaria como en 1º año de Secundaria.
  • Hemos realizado una charla para padres a cargo del Lic. Lentijo, destacado profesional del área de educación y consultor pedagógico de nuestra institución.
  • Se han trabajado intensamente, mediante talleres, aspectos referidos a hábitos y vínculos.
  • En  el mes de Octubre y Noviembre, los alumnos que  se encontraban cursando 1º de Secundaria visitaron a los alumnos de 6º año para compartir experiencias y aclarar dudas.
  • Los alumnos de 6º año participaron de charlas con la Lic. Lucía Valenzuela (Psicóloga y Vicedirectora del primario)  donde se abordaron temas relacionados con la preparación para el cambio de ciclo.
  • También, en los meses de Octubre y Noviembre se presentaron a los alumnos de 6º año   los preceptores, los profesores referentes y los profesores de cada área  para el ciclo lectivo 2010.
  •  Los docentes de Lengua, Ciencias y Matemática  compartieron con los alumnos una clase del área que les corresponde a cada uno.
  • En el mes de febrero de 2010 se realizará un taller para padres sobre “Aspectos Psicológicos del proceso de cambio”.

A través de estas acciones hemos tenido la intención de aclarar dudas y reducir los temores que habitualmente se presentan en esta etapa de cambio.

Dirección del Nivel  Primaria

Articulación 6º/1º de Secundario- 2009/2010
CICLO LECTIVO 2009
DÍA DEPORTIVO 2009