Nivel Secundaria

RÉGIMEN ACADÉMICO COMÚN PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – RESOLUCIÓN N° 587/11

:: COMUNICACIÓN, ARTE y DISEÑO
:: CIENCIAS NATURALES
:: ECONOMÍA y GESTIÓN de las ORGANIZACIONES

Este nivel está orientado a garantizar una sólida formación que posibilite el dominio de conocimientos y habilidades como fundamento de una educación polivalente, entendida como la capacidad de adaptarse a situa-ciones cambiantes y aprender de ellas. La preparación que brinda nuestra escuela busca la integración de la formación técnico-profesional con la capacitación laboral y una amplia articulación con la educación superior.

No nos sería posible garantizar la alta formación de nuestros egresados si no contáramos con un Proyecto Educativo Integral que comienza desde el nivel Inicial. Es nuestro objetivo que los alumnos que transitan su camino por el desarrollen las competencias necesarias del saber, del saber-hacer y del saber ser, para lograr una adecuada preparación que les posibilite participar en la vida de la comunidad y transformarse en ciudadanos críticos, responsables y reflexivos.

Nos referimos a competencias que integren conocimiento, destrezas y vivencias que le permitan al alumno ir logrando, paulatinamente, independencia y crecimiento intelectual y afectivo y que puedan ser capaces de reconocer y valorar sus propias necesidades y las de su entorno.

Buscamos a través de la enseñanza provocar la reconstrucción crítica del pensamiento y de la acción, lo cual exige una escuela y un aula donde debe experimentarse y vivirse el contraste abierto de pareceres y la participación real de todos en la determinación efectiva de las formas de vivir, de las normas y patrones que gobiernan la conducta, así como las relaciones del grupo del aula y del colectivo escolar. Ningún conocimiento es un dato aislado sino un proceso constructivo.

Horario Turno mañana. De 7:25 a 12:50 hs.

>> Espacios institucionales por modalidad
:: EGO: 2° año: Microemprendimientos. 3° año: T. Administrativo contable
:: CN: 2° año: Talleres de laboratorio. 3° año:-Biofísica y bioquímica.
:: CAD: 2° año: Talleres de diseño creativo. 3° año: Semiología de las artes visuales.

Ciclo 2012
Ciclo 2009