youtube twiter facebook
Nivel Secundaria
Bynnon 2355 - José Mármol
Tel.: 4294-0877 / 4214-2432 / 1544
info@colegiomodelomarmol.com.ar
Talleres extraprogramáticos (Por la tarde)

Por curso y modalidad, cuyo objetivo es profundizar y abarcar aspectos no abordados curricularmente. Obligatorios.

Comunicación, Arte y Diseño
1er año: T. de escenograía
2do año: T. de cortos
3er año: T. de teatro.

Ciencias naturales
1er año: T. de laboratorio
2do año: T. de nutrición y deporte
3er año: Pre-universitario en exactas.

:: Informática especializada. Por niveles, a contra turno. obligatorio.
:: Orientación vocacional. Optativo.
:: Metodología de estudio. Optativo.
:: Inglés (AACI). Optativo.
:: Proyectos solidarios. Optativo.
:: Pasantías laborales.
:: Convenios universitarios
:: Gabinete Psicopedagógico

PROYECTO DOCENTE-TUTOR

El proyecto de TUTORÍAS consiste en un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, concretándose mediante la atención personalizada de un alumno o un grupo de alumnos en la tarea de realizar el apoyo y seguimiento en su vida escolar y orientándolo en la adquisición y maduración del aprendizaje de los estudiantes.

Cada alumno tendrá un profesor tutor, que puede ser o no un docente del presente año o que tuvo en años anteriores.
El docente tutor citará a su hijo a través del cuaderno de comunicaciones a su hijo a una entrevista a contraturno
El tutor es el nexo de coordinación entre la escuela y la familia, que supone un proceso de individualización y personalización del proceso de enseñanza aprendizaje.

La funciones del tutor apuntan a:
• Acompañamiento en el aprendizaje
• La orientación escolar, vocacional.
• El mejoramiento de las relaciones interpersonales en cada grupo-clase y con otros miembros de la comunidad educativa.
• Facilitar las acciones de un determinado equipo docente con el grupo de alumnos a ellos confiado.

El propósito de la tutoría es optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta la capacidad y potencialidad de cada alumno, al mismo tiempo que se busca su mayor desarrollo. Por lo cual la tutoría es entendida como un proceso de la orientación escolar, que se realiza con la misma intensidad y en
paralelo con la actividad docente. Esta definición denota la importancia de integrar este servicio al proceso educativo, lo cual va permitir a los estudiantes tener un mejor desempeño durante su vida académica.

 

Compartí esta página con tus compañeros y familiares
 
Ciclo 2012
Ciclo 2011
Ciclo 2010
Ciclo 2009
Ciclo 2008