MES DE SETIEMBRE

TORNEO DE FÚTBOL EL 6 DE SEPTIEMBRE (Club Mármol XXI)

Comunicamos a Ustedes que a partir del día 1º de Septiembre se realizará el cobro de la Reserva de Vacante correspondiente al Ciclo Lectivo 2009, para todos los niveles, pagaderas en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre (del 1º al 10 de cada mes).

Nuestra Institución educativa ha resuelto iniciar el proceso de reinscripción de nuestros alumnos para el año lectivo 2009, como paso previo a la inscripción de alumnos nuevos, cuyo registro de postulantes ya se encuentra abierto a la espera de vacantes.  Ante esta situación solicitamos a los señores padres tengan a bien cumplimentar en forma fehaciente los pasos fijados en esta nota.

MES DE ABRIL
Reuniones de padres Nivel incial

Temario de las reuniones:

• Evaluación del período de diagnóstico,
  • Fortalezas y necesidades del grupo a cargo.

Deseamos recordarles que es muy importante su asistencia ya que sólo con un trabajo de forma conjunta con la familia podremos lograr los objetivos propuestos.

Horarios de las reuniones:

22/04  MATERNAL T MAÑANA 8.20 HS
22/04 MATERNAL T TARDE 13.30 HS
23/04 SALA DE 3 AÑOS T MAÑANA 8.20 HS
23/04 SALA DE 3 AÑOS T TARDE 13.30 HS
24/04 SALA DE 4 AÑOS T MAÑANA 8.20 HS
24/04 SALA DE 4 AÑOS T TARDE 13.30 HS
25/04 SALA DE 5 AÑOS T MAÑANA 8.20 HS
25/04 SALA DE 5 AÑOS T TARDE 13.30 HS.

Las reuniones se llevarán a cabo en el SUM de nuestro Jardín.

PERIODO DE ADAPTACIÓN Y DIAGNOSTICO

Familias:

Hemos comenzado juntos un largo y hermoso camino.

Sabemos que esta primer etapa, a la cual damos el nombre de ADAPTACIÓN,es una etapa de trabajo en conjunto. Ya que no solo sus niños deben adaptarse y formar parte de un grupo de amigos dentro del jardín, sino que también ustedes como padres y nosotros como docentes debemos brindarles la seguridad para que dicho camino sea mas placentero…

El trabajo es continuo y por tal motivo deseamos agradecer toda su colaboración!!

Las Seños del jardín!!!!

A continuación detallaremos algunas anécdotas sobre este primer período dentro del jardín

VER NOTA COMPLETA

Información sobre el servicio de transporte escolar

Para aclarar algunas cuestiones inherentes al tema, informamos a toda nuestra comunidad que Modelo Mármol no posee servicio de transporte escolar propio.
Las tres personas que brindan servicios para nuestra institución con ese fin son:

Emilio Cantero (15-4440-7208 / 4260-0927)
Ricardo Cedrón
Guillermo Alegre (15-5954-7409 / 4211-0733)

Ante cualquier consulta deben comunicarse con ellos en forma directa.

Muchas Gracias

MES DE MARZO

Obligatoriedad del Uniforme Institucional a partir de 2011

Informamos que a partir de marzo del 2011 comenzará a usarse obligatoriamente el uniforme Institucional en segundo ciclo de EPB (4º,5º y 6º año). El uso del mismo será optativo hasta marzo del 2011.  Durante los tres años en curso, los alumnos podrán asistir con cualquiera de los dos uniformes: el de Ed. Física o el Institucional. La paulatinidad del cambio tiene como objetivo  que puedan ir adquiriendo gradualmente las prendas del uniforme Institucional y no generarles grandes gastos de una sola vez.

Primer ciclo de la EPB continuará usando el uniforme de Ed. Física. Recordamos que para Secundaria el uso del uniforme Institucional, los días que no tienen Ed. Física, es obligatorio desde marzo de 2007.

MENSAJE DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Conjuntamente con el Cuerpo Docente del Departamento de Inglés deseo dar una cordial bienvenida a las familias que han depositado su confianza en nuestra institución frente a este prometedor año 2008.

Hacia fines de 2007 logramos concretar hitos fundamentales de la integración de todo el departamento. Para ello hemos avanzado según tres líneas de acción:

COMO SERÁ EL PASO DEL SISTEMA POLIMODAL AL SISTEMA SECUNDARIO

VER LA NOTA COMPLETA

Mensaje de la Inspectora en Jefe de Región 5 a toda la comunidad del Colegio Modelo Mármol con motivo del inicio del ciclo lectivo 2008

A los Equipos Directivos.
A los Docentes.
Al personal Administrativo y Auxiliar.
A las familias y alumnos.

Esta Inspectora Jefe, desea comunicarles que se ha hecho cargo de la Jefatura de Región 5 a partir del 26 de diciembre de 2007 y que si bien hasta la fecha no ha podido encontrarse con Ustedes, lo hará a la brevedad.
En el mientras tanto y próximo a iniciarse el Ciclo Lectivo 2008, les hace llegar sus palabras de aliento en la difícil tarea que tienen por delante.  Juntos, iniciaremos un camino donde la "gestión" será entendida en términos de generar las condiciones para que quienes estén bajo nuestra supervisión, puedan crecer y desarrollarse personal y profesionalmente.

María Angélica Buccicardi
Inspectora Jefe de Región 5
DIPREGEP

“La inspiración muestra puertas abiertas donde parecía que solo existían muros cerrados. Inspirar a alguien es despertar en él una esperanza. No es darle un producto terminado para que lo reproduzca, sino imaginar un comienzo. El que inspira siembra direcciones, abre caminos”.

Fernando Onetto

Hoy más que nunca, estamos convencidos que sólo sumando fuerzas y, con una firme convicción en el valor del esfuerzo y del trabajo, inspiraremos “el sembrar direcciones, abrir caminos”. Tenemos la absoluta seguridad de que esta es la única forma de construir un futuro mejor.
La entidad propietaria, directores, docentes y personal que integran la institución escolar, deseamos tengan un excelente año lleno de alegría y buenos momentos.

¡Feliz comienzo de clases!

VER LAS FOTOS DE TODOS LOS ACTOS

MES DE ENERO

COLONIA DE VACACIONES DE VERANO 2007-8

Cuenta la historia que había un grupo de chicos de distintas edades (Entre 3 y 12 años) que estaban aburridos en sus casas y ya no sabían que hacer ni a que jugar y no podían conocer a otros futuros amigos, entonces uno de ellos trae una noticia que los enmudeció:

..

Agenda Ciclo 2012