youtube twiter facebook
 
 

INTRODUCCIÓN

Nuestro Departamento articula la oferta educativa del Colegio desde el nivel Inicial hasta el secundario, contemplando tanto horas programáticas como extra-programáticas. Nuestro objetivo es optimizar la exposición de los alumnos al Inglés, comenzando desde una temprana edad, reforzándola con una carga horaria suplementaria. Para ello, el Colegio ofrece la siguiente distribución de cursos.

 


Inglés a contra turno en el instituto Modelo Mármol.

La enseñanza de inglés como instituto, comenzó en 1997. Las clases eran en el turno vespertino, dos veces por semana, de 18 a 21. Las mismas eran abiertas para alumnos, padres y adultos que quisieran tomar clases en nuestra escuela. En ese momento, los exámenes se acreditaban a través del Instituto de Lenguas Vivas. Cuando la escuela se transformó y en conjunto con la apertura del nivel primario y del nivel inicial, esas clases de inglés pasaron a ser parte del proyecto escolar en el nivel primario.

En el año 2004, se presentó la inquietud para que aquellos alumnos que necesitaran clases de apoyo en lengua extranjera, pudieran Tener un apoyo que le sirva como herramienta de estudio. Desde ese momento, y a pesar de haber estado pensado para los niños que ingresaban a la secundaria, muchas familias manifestaron sus ganas de que sus hijos continuaran con su aprendizaje y ese taller que lo llamábamos “coaching”, empezó a crecer y empezamos a darnos cuenta de que había muchos chicos con interés de seguir aprendiendo o bien, mejorar el nivel que tenían. Fue así que, de a poco, empezamos a conformar grupos separándolos por su nivel. Siguiendo la línea del nivel primario, pensamos que también sería interesante que los alumnos de la escuela secundaria pudieran certificar sus conocimientos a través de alguna entidad externa a la escuela. Con el correr de los años, fuimos formando alumnos que rendían exámenes ante la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI). Empezamos con el nivel dos de adolescentes y al año siguiente se creó el grupo tres y así sucesivamente. Fueron tan buenos los resultados que se propuso ir por más. Les ofrecimos la posibilidad de acreditar sus conocimientos de esta lengua extranjera, pero esta vez hacerlo ante una entidad internacional como lo es la Universidad de Cambridge. Hace más de 12 años que se vienen presentando alumnos a rendir los cuatro niveles pensados para las edades de estudiantes del nivel secundario. Ellos son: KET, PET, FCE y CAE.

Es una satisfacción inexplicable poder decir que tenemos alumnos que han finalizado sus estudios secundarios con sus certificados de acreditación nacional e internacional.

Modelo Mármol es uno de los pocos colegios que tienen alumnos egresados con la certificación más alta que se puede conseguir para la edad de los estudiantes (CAE). Las clases se llevan a cabo dos veces por semana con una carga horaria de cuatro horas semanales donde los alumnos se entrenan en las cuatro habilidades comunicativas, como lo son el habla, la lectura, la escritura y la escucha.

Además, la escuela cuenta con un espacio que sigue siendo de acompañamiento y apoyo para aquellos niños que necesitan reforzar ciertos contenidos que trabajan durante la mañana.

Desde el 2016, se realizan viajes de estudio a la ciudad de Oxford, Inglaterra, donde además de tomar clases, los alumnos pueden rendir un examen de validez internacional y habilitante por el término de dos años para continuar sus estudios o aplicar alguna pasantía o puesto laboral en cualquier país de habla inglesa. Este examen se llama U.K.V.I (United Kingdom Visa Immigration). Aclaramos que este viaje está abierto a todo nuestro alumnado. El único requisito es ser mayor de 14 años. Tampoco tener un alto nivel es requerimiento para tomar este curso en el Reino Unido. Este año, inglés a contra turno, cuenta con seis grupos, conformados según su nivel.

Nuestro objetivo es ir por más. Año a año, el número de alumnos crece y nos desafía a que las lecciones sean de mayor calidad académica, preparándolos para el mercado laboral o para los estudios superiores en las universidades en las carreras que elijan.

¡Los esperamos!!!!

 
Leer o no leer? That is the question?
¡Vamos al teatro!
Animal Kingdom project: Kids 2
IT’S ALL IN THE WAY WE LEARN...
TODO ESTÁ EN LA FORMA EN QUE APRENDEMOS…
English Team
CLIL: Content and Language Integrated Learning
KIDS 3: HEROES
¡¡Cantemos!!
 
Ciclo 2010
Ciclo 2008
Ciclo 2007