LAS FIESTAS PATRIAS
Los actos escolares como proyectos ejes
Las celebraciones rememoran nuestro pasado histórico, alimentan nuestra memoria y reafirman nuestra identidad como pueblo.
El Bicentenario fue una bisagra en nuestra mirada como país. De esta forma lo entendimos en nuestro Colegio, y por ello a cada evento se le ha dado una relevancia especial. Se busca darle un sentido conceptual, se planifica la ornamentación, se coordina la música, la distribución espacial.
Así, con la idea eje de soberanía popular, se desarrolló el acto del 25 de Mayo, en el cual inauguramos un nuevo playón para actividades, contamos con la presencia de la Banda de la Escuela de las Armas, realizamos una suelta de globos, hubo danzas y corte de cintas.
Luego, el 20 de Junio, siendo el concepto pertenencia, los alumnos de tercer año del nivel Polimodal, renovaron por convicción y con absoluta libertad su Promesa a la Bandera.
Y finalmente, en el la fiesta del 9 de Julio, donde fue la libertad el término disparador, directivos, preceptores y alumnos bailaron danzas folklóricas, y se animaron a producir un recital de rock nacional.
La experiencia permitió a nuestros jóvenes comprender cabalmente la riqueza de nuestras tradiciones, el valor de nuestros próceres y el sentido de cada fiesta popular la cual hace pervivir en nuestro inconsciente colectivo el concepto de argentinidad.