youtube twiter facebook
Nivel Inicial
Bernardo de Irigoyen 676 - José Mármol
Tel.: 4294-0877 / 4214-2432 / 1544
info@colegiomodelomarmol.com.ar

DEPORTES- EDUCACIÓN FÍSICA:
JUEGO LIMPIO EN EL NIVEL INICIAL


El respeto, la tolerancia, la comunicación, la comprensión y aceptación de reglas, más la cooperación entre pares, son elementos esenciales en el juego. En el Colegio Modelo Mármol incorporamos el significado de Juego Limpio

El cuerpo es la primera realidad concreta que el individuo conoce, y sumotricidad, la primera forma de adaptación. El desarrollo motor centrado en la adquisición de destrezas y armonía de movimientos alcanza su plenitud en el nivel inicial. Desde nuestra área, organizamos las propuestas con juegos y estrategias para explorar las posibilidades que ofrecen los distintos elementos como pelotas, sogas y cintas, diarios, bolsitas, almohadones, aros, bastones, aros, globos, telas, cubiertas, cajas, cajones. El juego es un elemento fundamental para llevar adelante los procesos de enseñanza y de aprendizaje, un puente hacia los sentidos y significados.

En el momento del juego, los niños expresan diferentes emociones: miedos, angustias, y alegrías, además de nutrirse de las relaciones interpersonales. Es un momento ideal para ayudarlos a descubrir y favorecer el desarrollo de su cuerpo y para conocer el nuevo mundo que los rodea. El juego permite al niño elaborar situaciones complejas reduciendo el conflicto.

El respeto, la tolerancia, la comunicación, la comprensión y aceptación de reglas, más la cooperación entre pares, son elementos esenciales en el juego.

Este trabajo realizado en el Nivel Inicial, prepara al niño para que luego en los niveles primario y secundario, los profesores podamos, (especialmente este año, en el que se realizan los Juegos Olímpicos) crear un clima propicio para incorporar la cultura del deporte, permitiéndole a los niños conocer a grandes rasgos, características de la educación deportiva en diferentes períodos de la historia, como así también, incorporar diferentes actividades relacionadas con disciplinas deportivas que se realizan en los mismos. De esta manera nuestros alumnos podrán experimentar y conocer deportes que no realizan habitualmente.

Este aprendizaje llevará implícito el trabajo sobre el respeto por las reglas, y la  tolerancia frente a un resultado adverso, como así también la incorporación del significado de “JUEGO LIMPIO”.

Compartí esta página con tus compañeros y familiares
Los Abuelos Visitaron ej Jardín!!!
Juego Limpio
Sala de 5 Sección A
NUESTROS PRIMEROS PASOS POR EL JARDIN
 
Ciclo 2011
Ciclo 2010
Ciclo 2009