Nivel Inicial
Bernardo de Irigoyen 676 - José Mármol

A tomar nota

Queremos contarles que estamos trabajando con nuevos proyectos... Muchos de ustedes ya están informados porque han comenzaron los mensajes orales a llegar a sus hogares, en especial por los alumnos de las salas de 5. Les enviamos un resumen de todos nuestros proyectos desde los más pequeños hasta los mas grandes, dejando abierta la posibilidad de que colaboren en todo lo que deseen o puedan con nuestro trabajo. Sabemos que muchos ya lo hicieron y que muchos más lo harán, los esperamos!!!!!

Maternal Turno Mañana: Cumpleaños Renata

Comenzará a circular por todos los hogares la Carpeta Viajera, que estará acompañada de la Abeja Renata  y la Caja Sorpresera. Por medio de ella esperamos que nuestras familias puedan conocerse y compartir juntos lindos momentos.

Maternal Turno Tarde: A mover el cuerpo

Este proyecto surge a partir de la necesidad que tienen los niños de dos años y de su relación con el propio cuerpo (noción espacial). Por lo que se incentivará al grupo de niños en la adecuada utilización y manipulación de los juegos, afianzando habilidades y descubriendo otras.

Salas de 3 Turno Mañana y Turno Tarde: Mi salita y mis compañeros

Surge debido a la necesidad de enseñar y en algunos casos reforzar hábitos y conductas de los niños dentro de la sala. Ej: respetar tiempos, orden, incorporación de hábitos de higiene y conducta. Ya que se comienza a través del juego el camino a descubrir los códigos y reglas sociales, necesitando para esto del acompañamiento de la familia.

Sala de 4 Turno Mañana: Medios de transporte

Originado principalmente de la demanda del grupo de varones que disfruta, crea y goza con todo lo referido a este tema. Favoreciendo instancias cotidianas de juego que se vinculen con el conocimiento, el aprendizaje y el placer para que los niños puedan enriquecer y profundizar su capacidad de juego y creación.

Sala de 4 Turno Tarde: Conociendo y cuidando nuestro cuerpo

A partir de una problemática observada en la sala, en donde los juegos bruscos, la falta de hábitos y normas de convivencia generan en muchos momentos un clima hostil. Buscando con este proyecto que el grupo de niños comience a reconocer y diferenciar, lo bueno y lo malo a través de situaciones cotidianas dentro y fuera del jardín.

Sala de 5 Turno mañana: Como los alimentos nos ayudan a crecer fuertes y sanos.

Este proyecto surge de ciertas conductas observadas, en las cuales el tema de lo físico juega un papel más que importante. La estética en el grupo de las niñas esta originando ciertas conductas y comentarios que debemos como adultos tomar cartas sobre el tema.  Esta problemática fue informada a los señores padres en reunión con el fin de concientizar y trabajar en forma conjunta.

Sala de 5 Turno tarde: Me conozco por dentro y por fuera.

Se organizó este proyecto como consecuencia de que se ha observado que los niños juegan en forma muy brusca en los momentos de juego libre, exponiendo su cuerpo al límite y sin tener conciencia del peligro. Sabemos que el niño se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello es importante que lo conozca, explore y vivencie, no solo sus partes externas y visibles sino también aquellas que no ve pero siente y generan en el un gran interés. Y al mismo tiempo pueda tomar conciencia de lo importante que es cuidarlo.

FÁBRICA DE JUGUETES
CLASES ESPECIALES ABIERTAS A PADRES
PERIODO INICIAL
Pequeños científicos
28 de Mayo -  Día de los Jardines de Infantes
ASI TRABAJAMOS EN PLASTICA
Articulación 6º/1º de Secundario- 2009/2010
MÚSICA PARA COMPARTIR
NUESTROS PRIMEROS PASOS POR EL JARDIN
11 DE AGOSTO ¡FESTEJAMOS EL DIA DEL NIÑO EN EL JARDÍN!
Actividades para compartir en familia
¡ASI FESTEJAMOS EN NUESTRO JARDÍN EL DIA DEL NIÑO!!!!
A tomar nota
Censo Foniátrico