Nivel Inicial

Prof.: Cecilia Lascano

Guiar al burrito

Edad: A partir de 3 años
Materiales: Aros y pañuelos para vendar los ojos.
Organización inicial: Por parejas. En cada pareja, uno es el "burrito" y se coloca dentro del aro con los ojos vendados. El otro agarra el aro, situándose en el exterior del mismo.
Desarrollo: El que está situado en el exterior del aro debe conducir al burrito, evitando que choque con otros burritos.

Mar - Tierra

Edad: A partir de 3 años
Materiales: Un espacio delimitado que represente el mar.
Organización inicial: Se colocan en el límite entre el mar y la tierra.
Desarrollo: El profesor va diciendo: "mar", "tierra". Ellos deben reaccionar situándose en el espacio que representa el mar o en el que representa la tierra. También se puede añadir un espacio que represente el "cielo" para mayor dificultad.

Jugar con globos

• Inflarlos
  • Hacer ruido
  • Bailamos con música
  • Los transportamos con diferentes partes del cuerpo
  • Formamos grupos con globos del mismo color
  • Comparamos cuáles están más inflados.
  • Reventarlos con la cola o con otra parte del cuerpo.
  • Jugar con paletas hechas de cartón y una red o soga en el medio.
  • Colocados en dos equipos a una señal cada equipo tratará de tirar globos al equipo contrario golpeándolos con la paleta. Gana el equipo que finalizado el tiempo tenga menos globos de su lado.

Laberinto con material descartable

Con un rollo grande de cartón corrugado que se consigue en las papeleras, formamos un gran laberinto en la casa.
El mismo puede estar sujeto con las sillitas, trenzado con cintas, piolines o lo que se les ocurra.

Al mismo se le pueden hacer ventanas con formas de corazón, estrellas, nubes, sol, etc. con una trincheta afilada, y rellenarlas con celofán de colores, así los nenes pueden verse al pasar por el laberinto.

Luego se pueden agregar cortinas de papel crepe en ciertos lugares del laberinto, o ponerle techo de papel celofán, por distintos sectores.

El cartón corrugado que nos sobra de las ventanas lo utilizamos para pintar y decorar la salita, también se puede utilizar como hojas soporte

Carrera de tres pies

Participantes:

Cada padre con su hijo.

Procedimiento:

Cada niño se coloca al costado de su papá, con las piernas semi abiertas, se atarán una pierna del niño con una del padre. Se utilizará alguna cinta o soga que no lastime a los participantes, ya que al correr esta va rozando con fuerza.

De esta manera correrán con "tres piernas", a una señal deberán correr hasta la meta.

Se puede complicar el juego, pidiéndoles a los corredores que busquen un objeto, lo traigan y que se lo entreguen al coordinador del juego.

Gana quien llegue primero con el objeto y con las "tres piernas".
Los participantes también pueden ser papá y mamá.

Esperamos puedan compartirlas con la familia
y pasar un tiempo divirtiéndose alegremente!!!!

Seño Ceci

FÁBRICA DE JUGUETES
CLASES ESPECIALES ABIERTAS A PADRES
PERIODO INICIAL
Pequeños científicos
28 de Mayo -  Día de los Jardines de Infantes
ASI TRABAJAMOS EN PLASTICA
Articulación 6º/1º de Secundario- 2009/2010
MÚSICA PARA COMPARTIR
NUESTROS PRIMEROS PASOS POR EL JARDIN
11 DE AGOSTO ¡FESTEJAMOS EL DIA DEL NIÑO EN EL JARDÍN!
Actividades para compartir en familia
¡ASI FESTEJAMOS EN NUESTRO JARDÍN EL DIA DEL NIÑO!!!!
A tomar nota
Censo Foniátrico