GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Durante el ciclo escolar 2008 se han mantenido entrevistas con alumnos tanto de Secundaria como de Polimodal. El objetivo fundamental de Gabinete ha sido y es, el acompañamiento comprometido de cada uno de ellos en su paso no solo por la escuela sino también por esta etapa adolescente, con todas sus implicancias.

Las entrevistas a padres están destinadas al asesoramiento en cuanto a vías de abordaje para dificultades en el aprendizaje, problemas de adaptación e integración al grupo de pares y conflictos emocionales que puedan interferir en el normal desarrollo de sus hijos. Las entrevistas no solo son de carácter informativo, sino que también apuntan a tener una finalidad preventiva y diagnóstica para la detección de potenciales trastornos tanto cognitivos como emocionales, para lograr el efectivo tratamiento.

En la actualidad, los niños anhelan ser adolescentes y los adolescentes parecen creer que han encontrado el modo de vida definitivo. La adolescencia es una etapa evolutiva glorificada e idealizada por los medios de comunicación, la radio, la televisión, los diarios, las revistas y hasta la publicidad, alimentan esta tendencia.

Una de las cosas que más preocupa al adolescente es el logro de su identidad, el lugar que ocupa en el mundo. "Llegar a saber quién es uno mismo, cuáles son sus creencias y valores, qué es lo que quieren realizar en la vida y obtener de ella", simplemente saber QUIÉN ES.
“Este joven que no es niño, pero tampoco adulto, pretende ser lo que todavía no es y no admite ser lo que todavía es”. Se vuelve fundamental el acompañamiento del adolescente quien, aunque en apariencia demuestre ser fuerte, esconde una personalidad frágil, en plena vía de desarrollo. Resulta imprescindible en esta etapa la motivación y el apoyo para un adecuado despliegue de sus potencialidades.

Es la idea para este año, continuar con las tareas que se vienen desarrollando y sumar talleres experienciales para los alumnos de diversos años. Las temáticas a abordar a través de los mismos se confirmarán de acuerdo a las necesidades más urgentes que presente la comunidad educativa.

El gabinete está abierto para todos aquellos que forman parte de la comunidad del Colegio Modelo Mármol. Mis días y horarios de atención son: lunes y jueves, de 8 a 12 hs.

Lic. Marina Blanc

ESCUELA DE VOLEY 2008