ASI TRABAJAMOS EN PLASTICA
EL DIBUJO EN EL JARDÍN
SALA DE 3 TURNO MAÑANA
El dibujo infantil debe ser expresado con libertad y no como obligación. No hay que frenar la creatividad del niño. La censura sólo limitará su creatividad en esta etapa.
Casi todas las ideas de los niños pueden expresarse en sus dibujos. Las actividades gráficas y plásticas representan un auténtico lenguaje para ellos. Les enseñarán a desarrollar sus habilidades motrices, les darán más libertad de expresión, y enriquecerán su mundo. El contacto con distintos materiales estimulará sus ideas y su expresividad.
Cuando se estimula el niño a que dibuje le estará ayudando a que desarrolle su percepción, su emoción, e inteligencia. El niño contará con más medios para expresarse y adquirirá más práctica y experiencias. La potencialidad creativa que tiene un niño es enorme pero, no siempre se reconoce eso ni se le ofrece la oportunidad de ponerlas en práctica.
Cuando existe un interés por el dibujo se lo puede orientar acerca de algunas técnicas, ofreciéndole diferentes materiales para que los pruebe. La expresión no necesita ser enseñada, se adquiere con la práctica y experiencia, su correcto modo de uso, en lo que se refiere al dominio instrumental. Al niño que le gusta mucho dibujar, cada vez se sentirá atraído por otros materiales, y así se irá creciendo en este mundo tan mágico que es el dibujo.