youtube twiter facebook
Nivel Inicial
Bernardo de Irigoyen 676 - José Mármol
Tel.: 4294-0877 / 4214-2432 / 1544
info@colegiomodelomarmol.com.ar

FÁBRICA DE JUGUETES

Somos los integrantes de la sala de 4 del turno mañana y deseábamos compartir con todos Uds. algo que surgió hace unas semanas atrás y que disfrutamos mucho al hacerlo.
Jugando en los rincones surgió un proyecto de trabajo que en forma conjunta fuimos elaborando y este fue el resultado, espero los disfruten tanto como nosotros.

Fundamentación y desarrollo:

El juego surgió ante la pregunta del docente sobre qué les gustaría jugar?  Las respuestas fueron variadas hasta que uno de los nenes sugirió jugar a que no teníamos con que jugar y debíamos hacer cosas para jugar… ¡Fabriquemos juguetes!
¡Pongamos una fábrica! Hubo quienes no estuvieron de acuerdo y querían jugar a los piratas, y allí una de las nenas dijo a piratas y princesas  Podemos hacer títeres de piratas y princesas y también muñecas y pelotas.
Por lo que me pareció muy buena idea comenzar fabricando los títeres. Investigamos sobre los piratas, que eran los que mayor dificultad presentaban, y observamos láminas y libros con maquetas muy interesantes, con descripción de vestimenta, barcos herramientas, armas, personal, etc.
Más tarde confeccionamos títeres de princesas y piratas con lanas, papeles de colores, telas; y los chicos solos, hicieron pequeños diálogos presentándose. Les propuse entonces, que me fueran contando mientras yo anotaba los diálogos o la historia que quisieran. De esta forma armamos un pequeño cuento recordando las partes de un libro.
Los nenes tenían ganas de mostrar la función a los papás por lo que fueron invitados.
Terminada esta etapa pasaremos a la confección de pelotas y muñecas. Más allá de que en esta primera etapa no se halla podido ver bien el funcionamiento de una fábrica, creo que este juego resultó muy interesante.

Propósito:

  • Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.
  • Favorecer el desarrollo de situaciones didácticas que posibiliten la constitución de una comunidad de lectores y productores de textos en la sala y en el jardín.

CUENTO: “La Princesa y el Pirata”

Compartí esta página con tus compañeros y familiares
FÁBRICA DE JUGUETES
CLASES ESPECIALES ABIERTAS A PADRES
PERIODO INICIAL
Pequeños científicos
28 de Mayo -  Día de los Jardines de Infantes
ASI TRABAJAMOS EN PLASTICA
Articulación 6º/1º de Secundario- 2009/2010
MÚSICA PARA COMPARTIR
NUESTROS PRIMEROS PASOS POR EL JARDIN
11 DE AGOSTO ¡FESTEJAMOS EL DIA DEL NIÑO EN EL JARDÍN!
Actividades para compartir en familia
¡ASI FESTEJAMOS EN NUESTRO JARDÍN EL DIA DEL NIÑO!!!!
A tomar nota
Censo Foniátrico
COMIENZO DEL NUEVO CICLO LECTIVO
 
Ciclo 2011
Ciclo 2009