youtube twiter facebook
 
 

¡¡Cantemos!!

En las clases de inglés de nuestra escuela, cantamos en casi todos los niveles. Cantamos en el jardín y en todos los cursos del primario. Incluso en el taller, yo tengo una hora semanal dedicada exclusivamente a música, donde aprendemos una canción nueva cada clase y cantamos todas las que sabemos. Cantar es una de nuestras actividades preferidas ¿por qué será?

El canto no es sólo una actividad divertida y gratificante que ayuda a la expresión del alma. Cantar es un auténtico instrumento de aprendizaje, porque cantando se fijan palabras, estructuras y la pronunciación de la lengua. Repetir palabras al ritmo de la música ayuda a incorporar el vocabulario.

En mis clases, las canciones tienen una fuerte coreografía. Sí, así como lo leen. Elijo canciones que conlleven movimientos físicos, para que los chicos canten y bailen. Mover el cuerpo siempre les resulta divertido y todo lo que los divierte los ayuda a aprender. Es muy raro que cantemos sin bailar, son pocas las canciones que cantamos sentados, el movimiento siempre mejora el desempeño áulico.

Hace poco nos vino a visitar la directora, en pleno aprendizaje de una nueva canción y fue de ella la idea de contarle a los papis sobre esta actividad y desde ya, invitarlos a un “show musical” cuando hayamos aprendido unas cuantas canciones. Dentro de poco también empezaremos a diseñar nuestro cancionero (con el primario, para el jardín lo prepara el departamento de inglés) para que podamos cantar en familia.

Para terminar, les dejo dos de las canciones preferidas de toda la escuela, pídanles a sus hijos que se las enseñen y… ¡bailen!

Claudia Pisoni
Docente y Traductora de Inglés

THE WHEELS ON THE BUS

The wheels on the bus go round, round, round, round, round, round, round, round, round,
The wheels on the bus go round, round, round,
All day long.

The children on the bus go wriggle, wriggle, wriggle…

The mummies on the bus go “Don´t do that!” …

The daddies on the bus go read, read, read …

The babies on the bus go “Wah wah wah!”…

HEAD AND SHOULDERS, KNEES AND TOES

Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
And eyes and ears and mouth and nose,
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.

Compartí esta página con tus compañeros y familiares
Leer o no leer? That is the question?
¡Vamos al teatro!
Animal Kingdom project: Kids 2
IT’S ALL IN THE WAY WE LEARN...
TODO ESTÁ EN LA FORMA EN QUE APRENDEMOS…
English Team
CLIL: Content and Language Integrated Learning
KIDS 3: HEROES
¡¡Cantemos!!
 
Ciclo 2010
Ciclo 2008
Ciclo 2007