youtube twiter facebook
 
 

Departamento Ingles: Vamos al teatro!!!!

O, mejor dicho, el teatro viene a nosotros. El jueves 20 de Septiembre, la escuela primaria y el jardín disfrutaron de 2 obras de teatro a cargo del grupo RH Entertainment, que vino a compartir con nosotros las obras ¨Charles Dickens, the musical¨ y ¨The Hare and The Tortoise¨ (La liebre y la tortuga) en inglés.

El departamento de inglés gestionó la posibilidad de que un grupo de teatro en inglés visitara nuestro colegio con el solo fin de proporcionarle a nuestros alumnos la oportunidad de acercarse al idioma a través de una de las más puras manifestaciones de la cultura popular: el teatro. Esta experiencia enriquece a nuestros alumnos no solo en el plano lingüístico, sino que es una herramienta de aprendizaje completa, que pone a los chicos en contacto con el idioma y el mundo desde una perspectiva única.

Nuestros chicos tienen pocas posibilidades de practicar la lengua fuera del ámbito propio de la clase, sobre todo los más pequeños. Si bien es cierto que en la televisión hay programas y dibujos animados donde aparece algún personaje que habla en inglés o algún animador que les enseña algunos términos, el líneas generales, nuestros chicos sòlo se contactan con el idioma cuando la teacher les da clase. Es justamente por eso que ver el idioma utilizado para un propósito que trasciende la dinámica enseñanza-aprendizaje les permite entender para què estudiar inglés, les permite ver que es algo que va más allá del aula.

Ver una obra de teatro, además de ejercitarlos en el vocabulario y en el oído que hay que adquirir para poder comprender la lengua, les deja disfrutar de la historia que se cuenta, por lo que el disfrute se multiplica.

Celebremos este tipo de oportunidades para nuestra institución y dejemos que nuestros niños las disfruten. Ser del Mármol tiene estos beneficios.

Claudia Alejandra Pisoni
Prof. De Inglès – Jardìn y 2º grado

Compartí esta página con tus compañeros y familiares
Leer o no leer? That is the question?
¡Vamos al teatro!
Animal Kingdom project: Kids 2
IT’S ALL IN THE WAY WE LEARN...
TODO ESTÁ EN LA FORMA EN QUE APRENDEMOS…
English Team
CLIL: Content and Language Integrated Learning
KIDS 3: HEROES
¡¡Cantemos!!
 
Ciclo 2010
Ciclo 2008
Ciclo 2007