ESPECIALES Y ACTOS VIRTUALES
VIDEOS RECOMENDADOS
Comedor Escolar
Ver menú

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tel.: 4294-0877 / 4214-1544

La importancia del desayuno (Comedor escolar)
Fundamental para niños en edad escolar

Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes en el periodo escolar, época de gran crecimiento y desarrollo. Y a pesar de que uno de cada dos adultos reconoce los beneficios de un buen desayuno para comenzar adecuadamente el día, hay estudios que demuestran que la alimentación que efectúan gran parte de los niños y adolescentes a primera hora de la mañana contiene un aporte calórico inferior a lo recomendado.

Esto, o su propia omisión, genera un desequilibrio de sus hábitos alimentarios y, en consecuencia, de su estado nutricional.

¿Cómo es un desayuno equilibrado?
El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos (leche, yogur, queso...), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletitas...). Aparte de estos, también pueden participar otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas.

Cereales. Proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra.

Lácteos. Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).

Frutas. Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.

Derivados cárnicos. Jamón cocido o serrano, fiambres poco grasos (de pollo o pavo), embutidos... Contienen proteínas de calidad con función formadora (de construcción de tejidos y células) y cantidades variables de grasa con función energética.
¡PINTAMOS LOS PATIOS!
Modelo Mármol: una buena elección ayer, hoy y siempre
Comedor Escolar
INFORMACIÓN SOBRE EL RECESO Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LAS FIESTAS PATRIAS
NATIVOS DIGITALES: ¿Incluidos o excluidos escolares?
“CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR”
Carta de agradecimiento del Colegio "Nido de Aguilas"
ROSARIO VERA PEÑALOZA