ESPECIALES Y ACTOS VIRTUALES
VIDEOS RECOMENDADOS
Comedor Escolar
Ver menú

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tel.: 4294-0877 / 4214-1544

INFORMACIÓN SOBRE EL RECESO Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Señores Padres:

Informamos que, a raíz de los acontecimientos que son de público conocimiento en torno a la gripe A H1 N1, la Provincia de Buenos Aires ha decidido la suspensión de las clases a partir del lunes 6 de julio hasta el 31 de julio, y en el Municipio de Almirante Brown a partir del jueves 2 de julio.

Nuestra institución durante ese lapso permanecerá en funcionamiento en
el horario de 8:30 a 17.00 hs. Básicamente, nos abocaremos a intensificar las tareas de limpieza y prevención de contagios, y a la elaboración, seguimiento y evaluación de materiales de aprendizaje para la totalidad de nuestros alumnos. Consideramos necesario plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los alumnos. Para ello, la instancia posible es la planificación de tareas domiciliarias que los alumnos puedan resolver en forma autónoma en sus casas.

Nuestra responsabilidad es que el proceso de enseñanza aprendizaje no se interrumpa por las graves consecuencias que traería aparejado para la formación de nuestros alumnos y para el cumplimiento de las metas educativas que hemos planificado al comenzar el año. Contamos para ello con el compromiso y la seriedad profesional de nuestros docentes y directivos.

Por lo antes expuesto y teniendo en cuenta que se extiende el período de receso y no se decretan vacaciones, se ha puesto en práctica el proyecto “La escuela en casa”. Entre el día 6 y el día 17 de julio será necesario que USTEDES se acerquen al establecimiento a retirar la tarea “OBLIGATORIA” para sus hijos, la cual deberán traer completa para su correspondiente corrección por parte de los docentes.
El cronograma es el siguiente:

Semana del 6 al 10 de julio:

• Se retira tarea el lunes 6 y martes 7 en el horario de 8:30 a 13 hs
  • Se devuelve para corrección el viernes 10 en el horario de 8:30 a 13 hs

Semana del 13 al 17 de julio

• Se retira tarea lunes 13 y martes 14 en el horario de 8:30 a 13 hs
  • Se devuelve para corrección el jueves 16 en el horario de 8:30 a 13 hs

NIVEL INICIAL: Retira tarea según cronograma pero no la devuelven para corrección.

La misma, como ya se indicó, es de carácter obligatoria y será tenida en cuenta como una nota más dentro del segundo trimestre y en el caso de Secundario se utilizará para determinar la nota de mitad de término.

Además, a partir de 2do grado en adelante (nivel primario) y secundario también podrán descargar las tareas de nuestra página web: www.colegiomodelomarmol.com.ar pero la presentación debe realizarse por la recepción de la escuela de acuerdo al cronograma.

Nuestros docentes se encontrarán en la escuela para que Ustedes puedan consultarlos por las tareas domiciliarias o para dialogar con ellos por el rendimiento académico de sus hijos.

Informamos también que el pago de la cuota del mes de julio se realizará en los mismos plazos y bajo las mismas condiciones que todos los meses. En caso de no haber recibido por cuaderno de comunicaciones el recibo correspondiente deberá retirarlo en la tesorería.

Las actividades de las escuelitas extra programáticas, el Club Mármol XXI y la colonia de vacaciones de invierno fueron suspendidas mientras dure el receso de actividades.

Quedamos a vuestra disposición para esclarecer cualquier consulta.

Administración y Dirección
¡PINTAMOS LOS PATIOS!
Modelo Mármol: una buena elección ayer, hoy y siempre
Comedor Escolar
INFORMACIÓN SOBRE EL RECESO Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LAS FIESTAS PATRIAS
NATIVOS DIGITALES: ¿Incluidos o excluidos escolares?
“CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR”
Carta de agradecimiento del Colegio "Nido de Aguilas"
ROSARIO VERA PEÑALOZA