ESPECIALES Y ACTOS VIRTUALES
VIDEOS RECOMENDADOS
Comedor Escolar
Ver menú

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nivel Primaria
Tel.: 4294-0877 / 4214-1544

LAS FIESTAS PATRIAS
Los actos escolares como proyectos ejes

Las celebraciones rememoran nuestro pasado histórico, alimentan nuestra memoria y reafirman nuestra identidad como pueblo.
El Bicentenario fue una bisagra en nuestra mirada como país. De esta forma lo entendimos en nuestro Colegio, y por ello a cada evento se le ha dado una relevancia especial. Se busca darle un sentido conceptual, se planifica la ornamentación, se coordina la música, la distribución espacial.

Así, con la idea eje de soberanía popular, se desarrolló el acto del 25 de Mayo, en el cual inauguramos un nuevo playón para actividades, contamos con la presencia de la Banda de la Escuela de las Armas, realizamos una  suelta de globos, hubo danzas y corte de cintas.

Luego, el 20 de Junio, siendo el concepto pertenencia, los alumnos de tercer  año del nivel Polimodal, renovaron por convicción y con absoluta libertad su Promesa a la Bandera.

Y finalmente, en el la fiesta del 9 de Julio, donde fue la libertad el término disparador,  directivos,  preceptores y alumnos bailaron danzas folklóricas,  y se animaron a producir un recital de  rock nacional.

La experiencia permitió a nuestros jóvenes comprender cabalmente la riqueza de nuestras tradiciones, el valor de nuestros próceres y el sentido de cada fiesta popular la cual hace pervivir en nuestro inconsciente colectivo el concepto de argentinidad.

¡PINTAMOS LOS PATIOS!
Modelo Mármol: una buena elección ayer, hoy y siempre
Comedor Escolar
INFORMACIÓN SOBRE EL RECESO Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LAS FIESTAS PATRIAS
NATIVOS DIGITALES: ¿Incluidos o excluidos escolares?
“CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR”
Carta de agradecimiento del Colegio "Nido de Aguilas"
ROSARIO VERA PEÑALOZA