youtube twiter facebook
Nivel Inicial
Bernardo de Irigoyen 676 - José Mármol
Tel.: 4294-0877 / 4214-2432 / 1544
info@colegiomodelomarmol.com.ar

PERIODO DE ADAPTACIÓN Y DIAGNOSTICO

Familias: 

 

 

 

 

 

Hemos comenzado juntos un largo y hermoso camino.

 

Sabemos que esta primer etapa, a la cual damos el nombre de ADAPTACIÓN,es una etapa de trabajo en conjunto. Ya que no solo sus niños deben adaptarse y formar parte de un grupo de amigos dentro del jardín, sino que también ustedes como padres y nosotros como docentes debemos brindarles la seguridad para que dicho camino sea mas placentero…

El trabajo es continuo y por tal motivo deseamos agradecer toda su colaboración!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Seños del jardín!!!!

A continuación detallaremos algunas anécdotas sobre este primer período dentro del jardín

Sala Maternal T.M

La adaptación de maternal esta llegando a su fin a principios del mes de Abril. La mayoría de los nenes ya entran solitos y solo algunos necesitan de la ayuda de los papas para ingresar.

Todos participamos de los juegos, nos gusta mucho ir al parque, jugar con pelotas, con el chichero y con espuma. Pintamos las paredes del jardín., limpiamos las mesas de la sala y hasta aprendimos una linda canción que pronto se la enseñaremos a ustedes en casa !!!!!

Siempre esperamos antes de ir a casa el regalo que nos trae la caja sorpresera!! que a partir del mes de Abril vendrá acompañada con una amiga para visitar a todas las familias y así conocernos un poco mas…

Un gran beso a todos los papis y muchas gracias por su apoyo diario!!!!

Las Seños.

Sala de 4 T.M

Exploramos en esta 1º etapa mágica nuestro cálido lugar de encuentros nos re encontramos en nuestras risas, abrazos, palabras y mil anécdotas.

También recorrimos a nuestro jardín…transformándonos en detectives misteriosos con grandes lupas !!!!

Fuimos a un bailes de disfraces en el SUM y con música muy divertida bailamos con nuestras ropas re coloridas !!!!

Pintamos todas las paredes del parque, jugamos con espuma de carnaval, y limpiamos toda la sala con esponjas.

Nos convertimos en grandes artistas y dibujamos en el piso, pizarrón y hojas, dejando en todos lados nuestras obras de arte!!!

Gracias papis por su acompañamiento en esta primer etapa, la cual fue muy divertida, espero que podamos continuar trabajando así todo el año!!!

Seño Gaby.

Sala de 5 T.M

Y llegamos a la sala de 5!!!!!

Ya somos los nenes mas grandes del jardín, en este tiempo transcurrido disfrutamos de un montón de sorpresas junto a nuestros viejos amigos de la sala y nuestra nueva amiga " La Rana Juana".

Jugamos con pelotas, aros y cintas de colores. Creamos con masa, con plasticolas, tijeras y papeles… nos convertimos en deportistas, payasos, papás, mamás y cocineros !!!!!

Nos divertimos mucho entre amigos y compartimos este año con una nueva compañera, su nombre es Priscilla. Junto ella recorrimos el jardín y visitamos a todas las señoritas.

Aun nos falta mucho, mucho mas por descubrir… y estamos muy ansiosos por poder hacerlo!!!!

Gracias a los papás que acompañaron en esta etapa, esperamos que disfruten mucho del ultimo año en el jardín!!!!

Seño Mariela

Sala de 3 T.M Y T.T

Llegaron a la salita de tres muy ansiosos por ver que les esperaba allí y se encontraron con el "Sapo Pepe" quien trajo un montón de sorpresas.

Canciones, juegos con agua, con pinceles y témperas, con papel picado, con diarios UY!!!! Cuantas cosas que disfrutamos juntos!!!!!

Fue una etapa de mucho trabajo, mucho llanto y muchas sonrisas. Hoy estamos muy contentas las seños de tres de haber transitado juntos este camino, de habernos divertido tanto con este grupo, con el cual estamos aprendiendo mutuamente a compartir a diario lindas vivencias.

Por todo esto no queremos dejar de agradecer a todas las familias, tanta confianza y apoyo para que este primer período sea posible!!!!!

Gracias!!!!

Seño Peggy y Seño Giselle

SALA DE 5 T.T

Hola!!!! Somos los nenes de la sala de 5 del turno tarde.

Queremos aprovechar esta oportunidad de encuentro para contarles lo mucho que nos gusta escuchar rimas, adivinanzas, y trabalenguas.

Todos los días aprendemos uno de ellos, para después jugar con los amigos de las otras salas !!!!. Les contamos un trabalenguas a ver si se animan a decirlo…

 

PAPAS DESAYUNE

 

 

 

 

PAPAS ALMORCÉ

 

 

 

 

Y DE TANTAS PAPAS

 

 

 

 

ME EMPAPE

 

 

 

 

Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a los papás de la sala, por el acompañamiento en esta primer etapa que estamos transitando, espero que este año puedan disfrutar junto a sus hijos todas las cosas lindas que están por venir!!

Seño Mariana

Maternal  T.T.

Durante los últimos días del mes de Febrero comenzamos nuestra adaptación. Conociéndonos mediante juegos, canciones, algunos llantos y muchas canciones.

En este tiempo disfrutamos jugando con polenta, harina, cantando, descubriendo nuevos juegos de encastre, jugando en el parque y disfrutando de nuestro chichero.

Estos últimos días llegaron a la sala nuevos amigos, Franco y Agostino que pronto completaran su jornada como nosotros.

Las seños queremos agradecer la paciencia, trabajo, entusiasmo y compromiso de las familias para adaptarnos a este nuevo y especial rinconcito... Nuestra salita de maternal !!!!

Los queremos mucho!!!!

Seño Analía y Lili

SALA 4   T.T

En esta primer etapa estuvimos trabajando y jugando mucho y pudimos recordar y conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevos amigos...

Estamos más grandes, aunque no somos los mas grandes del jardín, ahora podemos hacer cosas que el año pasado no podíamos, por ejemplo: jugar en el pasamanos, trabajar con nuevos elementos en Ed. Física, aprender nuevas canciones, trabajar mas tranquilos y concentrados... Todo esto y muchas cosas más nos esperan en esta sala de 4, espero que lo puedan disfrutar junto a nosotros.!!!!

Necesitamos de su acompañamiento y desde ya agradecemos su colaboración !!!!

Feliz Año

Seño Ivana
VER OTRAS NOTAS DE JARDÍN EN NUESTRO ARCHIVO
Compartí esta página con tus compañeros y familiares
Conociendo los distintos momentos del jardín
“Conociendo los distintos momentos del jardín”
Desarrollo del período de adaptación del Nivel Inicial
DÍA DEPORTIVO 2009
EL DENGUE
Escuela de Gimnasia Artística 09
ESCUELA DE TAEKWON-DO EN MODELO MÁRMOL
EVALUACIÓN FONIÁTRICA DESDE LA PRIMERA EDAD
Gabinete psicopedagógico
INFLUENZA O GRIPE TIPO A H1 N1
“La base de toda educación es cuestión de corazón”
La construcción del proceso de aprendizaje de la lecto-escritura
La experiencia del Doble Turno
¡LO HEMOS LOGRADO! 
NATACIÓN
PERIODO DE ADAPTACIÓN Y DIAGNOSTICO
RECESO Nivel Inicial
TAEKWON-DO … EXAMEN DE AGOSTO
TALLER DE AJEDREZ
TALLER   DE  HIGIENE
Taller de teatro SOLIDARIO
Con un poco de historia
VISITA DE PADRES EN LA SALA MATERNAL DEL TURNO MAÑANA
 
Ciclo 2011
Ciclo 2010