Nivel Secundaria

PROYECTO SOLIDARIO: “HOGAR MANU”

Los alumnos de 3º Año de la modalidad Arte, responsables de la puesta en escena de la Comedia Musical FE DE ERRATAS, visitaron el día viernes 2 de julio, el hogar Manu, haciendo entrega de los alimentos recaudados como entrada para asistir al evento

MANU es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, con personería Jurídica N° 1/111.040, otorgada el 24 de Septiembre de 2001 por la Inspección de Justicia de la República Argentina.

La Asociación se conformó pensando en los niños que viven con VIH/SIDA y se encuentran  en estado de abandono de persona

El nombre “MANU” es una sigla que significa “Mucho amor nos une” y remite a la historia de Emanuel un bebé en estado de abandono viviendo con VIH/SIDA que fue adoptado por Silvia Casas, la fundadora de la asociación. Emanuel vivió hasta los 8 años mientras que los diagnósticos médicos estimaban que viviría únicamente un par de meses.

El objetivo principal de MANU es ofrecer una alternativa de hogar a niños que viven con VIH/SIDA, y no disponen de un medio familiar – social que pueda brindarles la contención necesaria en el día a día, por mejorar su calidad de vida.

¿Cuáles son sus objetivos?

• Lograr que niños que viven con VIH/SIDA, tengan la posibilidad de contar con un lugar de pertenencia que les permita tener una mejor calidad de vida.
  • Avanzar en la integración y la búsqueda de un lugar en la sociedad para estos niños.
  • Asegurar que los niños por su sola condición de vivir con VIH/SIDA, reciban por parte de la sociedad o del Sistema el más alto grado de respeto y solidaridad.

El Hogar funciona en la calle Toro 371 de la localidad de Monte Grande, en una casa que cedió en comodato una familia del lugar.

Articulación 6º/1º de Secundario- 2009/2010
CICLO LECTIVO 2009
DÍA DEPORTIVO 2009
LLEGÓ MARZO Y DEBEMOS VOLVER AL COLE