youtube twiter facebook
Nivel Secundaria
Bynnon 2355 - José Mármol
Tel.: 4294-0877 / 4214-2432 / 1544
info@colegiomodelomarmol.com.ar

NUEVA PROPUESTA: PROYECTO DE DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Toda relación social contiene elementos de conflicto, desacuerdos e intereses opuestos. Una de las claves para la solución constructiva de los mismos consiste en crear relaciones de cooperación entre todos.
El núcleo familiar es el principal agente de socialización junto con el grupo de pares, en condiciones normales. La escuela debería ser el eslabón de continuación de dicho proceso de socialización. Pero vemos a diario que esto no es así, los alumnos y sus familias demandan de la institución educativa aquellas herramientas que la función fallida de las primeras no han podido aportar. Por lo tanto, se hace necesario un nuevo modelo de intervención educativa que contemple también esta mirada respecto de las personas que nos ocupan. Ya no es posible un modelo donde se privilegie lo académico y la díada enseñanza-aprendizaje, ya que el éxito académico estará asegurado si los alumnos cuentan con los aspectos emocionales necesarios para aprehender todo aquello que los lleve a posicionarse en un rol activo y responsable respecto del aprendizaje.

En nuestra continua preocupación por nuestros alumnos, hemos puesto en práctica una experiencia piloto, donde se trabaja a través de talleres coordinados por la psicóloga institucional con participación de algunos alumnos del nivel polimodal, con el aspecto socio-emocional de alumnos en aquellas facetas que se refieren a la relación con sus pares, a la adquisición de autonomía como sujetos.

La idea que sostiene el proyecto es que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus capacidades, no sólo las intelectuales sino también las emocionales. La intención es lograr que nuestros alumnos las descubran y puedan utilizarlas en la resolución de las problemáticas comunes que se relacionan con el aspecto socio-emocional de cada uno de ellos.

Compartí esta página con tus compañeros y familiares
“CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR”
Proyecto campaña solidaria conjuntamente con ahorro para viaje de egresados
CLASE ABIERTA A PADRES DE TAEKWON-DO
COMO SERÁ EL PASO DEL SISTEMA POLIMODAL AL SISTEMA SECUNDARIO
Proyecto: Construcción del concepto de Ciudadanía a través de la práctica democrática
EL DENGUE
Ta Tan Ta Tann… (Entrevista a Walter Nelson)
ESCUELA DE TAEKWON-DO EN MODELO MÁRMOL
ESCUELA DE TEATRO CREAR VALORES
INFLUENZA O GRIPE TIPO A H1 N1
NUEVA PROPUESTA: PROYECTO DE DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
PADRES MALOS
PROYECTO DE CONSOLIDACIÓN DE HABITOS ALIMENTARIOS
PROYECTO SOLIDARIO BANCO DE SANGRE
REUNIONES DE PADRES DEL NIVEL SECUNDARIO SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR
TAEKWON-DO … EXAMEN DE AGOSTO
TALLER DE AJEDREZ
Taller de Orientación Vocacional
Taller de teatro SOLIDARIO
Taller de Teatro Profesora: Sandra Chimeles
Viaje a Bariloche 3° año Polimodal
 
Ciclo 2011
Ciclo 2009
Ciclo 2008