Nivel Secundaria
Bynnon 2355 - José Mármol
Tel.: 4294-0877 / 4214-2432 / 1544
info@colegiomodelomarmol.com.ar

PROYECTO DE CONSOLIDACIÓN DE HABITOS ALIMENTARIOS

INTRODUCCIÓN:

Se intentará a través de charlas informativas concienciar a niños entre 6 y 15 años de la importancia de la alimentación como fuente de energía de crecimiento física e intelectual.  Se abordará la problemática económica en conversación con sus padres jerarquizando a través de información detallada y procedimientos culinarios la alimentación de sus hijos.

DESARROLLO:

Se asumirán los compromisos adquiridos dividiendo la población estudiantil en tres grupos etarios, a saber: niños de  6 a 12 años (Educación Primaria), niños de 12 a 15 años (Educación Secundaria) y adolescentes de 15 a 18 años (Polimodal)

En el nivel primario se buscará a través de juegos compartidos como sopas de letras y acrósticos jerarquizar los alimentos de mejor calidad para su utilización en los distintos tiempos de su vida diaria.
En el nivel secundario se introducirá el deporte como soporte de la búsqueda de la excelencia en la calidad alimentaria.

En el nivel polimodal se orientará al estudiante sobre los distintos caminos hacia una vida mejor en el aspecto universitario y laboral abordando la problemática de los trastornos de la alimentación.

Con respecto a los familiares se intentará hacer un balance costo/beneficio en tanto costo de elaboración y beneficio alimentario, además de elaborar un detalle culinario donde puedan experimentar los tiempos y costos de elaboración.

La modalidad elegida es: talleres informativos y participativos en el ámbito del aula, que es el lugar donde se desarrolla su vida diaria con el objeto de que se sientan cómodos a la hora de colaborar, además de ser el espacio ideal para mantener el orden productivo.

NOTA: Las charlas serán dadas por la Dra. Diana Naon, que a su vez es madre de nuestro colegio.  Las mismas se dictarán para los alumnos de Primaria, Secundaria  y padres de ambos niveles.

Compartí esta página con tus compañeros y familiares
“CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR”
Proyecto campaña solidaria conjuntamente con ahorro para viaje de egresados
CLASE ABIERTA A PADRES DE TAEKWON-DO
COMO SERÁ EL PASO DEL SISTEMA POLIMODAL AL SISTEMA SECUNDARIO
Proyecto: Construcción del concepto de Ciudadanía a través de la práctica democrática
EL DENGUE
Ta Tan Ta Tann… (Entrevista a Walter Nelson)
ESCUELA DE TAEKWON-DO EN MODELO MÁRMOL
ESCUELA DE TEATRO CREAR VALORES
INFLUENZA O GRIPE TIPO A H1 N1
NUEVA PROPUESTA: PROYECTO DE DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
PADRES MALOS
PROYECTO DE CONSOLIDACIÓN DE HABITOS ALIMENTARIOS
PROYECTO SOLIDARIO BANCO DE SANGRE
REUNIONES DE PADRES DEL NIVEL SECUNDARIO SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR
TAEKWON-DO … EXAMEN DE AGOSTO
TALLER DE AJEDREZ
Taller de Orientación Vocacional
Taller de teatro SOLIDARIO
Taller de Teatro Profesora: Sandra Chimeles
Viaje a Bariloche 3° año Polimodal
 
Ciclo 2011
Ciclo 2009
Ciclo 2008