Nivel Primaria
Tel.: 4294-0877 / 4214-1544

¡ALIMENTACIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO!

En 5° B hace unos días tuvimos la hermosa visita de la mascota de una alumna: su conejito Ramón….y sí hay días en que el cole se transforma y nos regala vivencias que nunca olvidaremos.

Todo surgió cuando comenzamos a trabajar sobre el tema de la alimentación de los seres vivos y la clasificación clásica que todos conocíamos….carnívoros, omnívoros y herbívoros….

Los primeros son aquellos que cazan a su presa para luego devorarla. Los depredadores desarrollan una serie de adaptaciones que le permiten llevar a cabo su cacería como sus sentidos del olfato y el gusto, su dentadura y garras. Las garras de los animales carnívoros depredadores no sólo son muy importantes para agarrar fuertemente a su presa sino también para poder desgarrarla y comerla con más facilidad, especialmente en algunas especies felinas y aves.

Si hablamos de comer de todo nos referimos a que puede comer vegetales y carnes. Por lo tanto los omnívoros son los seres que se nutren de toda clase de alimentos, porque sus preferencias alimenticias son muy variadas y disfrutan tanto de productos de origen animal como vegetal. Esto constituye una gran ventaja, ya que pueden sobrevivir en cualquier medio, lo que no ocurre con los animales muy especializados en su alimentación.

Por último, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Algunos herbívoros pueden ser clasificados como frugívoros, los cuales comen solamente frutas, y folívoros los que comen especialmente hojas.

Durante nuestras clases, al citar ejemplos de la realidad comprendimos que esta clasificación no siempre se cumple rigurosamente y que casi todos los animales domesticados se han acostumbrado a comer todo lo que su dueño le proporciona.

Malena Lofrano, dueña de la mascota, nos contó sobre características de la especie, la alimentación y hábitos de vida….y hasta Ramón se dejó fotografiar para todos nosotros!!!! Les dejamos las imágenes para que conozcan a nuestro invitado de hoy…

Lucila Montells
5º/6º Cs. Naturales

Rosario Cuna de nuestra Bandera
Campamentos 2011
Sumas Repetitivas
¡Alimentación en vivo y en directo!
La mona jacinta
Feria del libro 2011
1° A Juega con Cartas
CLIMA, METEOROLOGÍA,TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
DIFERENTES SISTEMAS DE NUMERACIÓN
RIMAS EN 1º C
"POR FAVOR"
LA MEDIDA EXACTA ¡EL METRO!
Honguitos valiosos
¡A ORDENAR LAS LETRAS!
¿QUÉ MUNDO LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS O QUÉ HIJOS LE DEJAMOS A ESTE MUNDO?
LISTA DE MATERIALES
Articulación entre salita de 5 y primer grado
LA IMPORTACIA DE LAS CIENCIAS
Sobre la necesidad de los límites en la formación de los niños