youtube twiter facebook
Nivel Primaria
Bynnon 2355 - José Mármol
Tel.: 4294-0877 / 4214-1544
info@colegiomodelomarmol.com.ar
Articulación entre salita de 5 y primer grado

Dejar el jardín es dejar de ser los más grandes para pasar a ser nuevamente los más chiquitos; es despedirse de la sala, de los rincones, de la seño.....

Es abrir una etapa donde las actividades lúdicas dejan de ser un objetivo en sí misma para ser un recurso más, con el fin de lograr diferentes objetivos curriculares.

Se modifica el encuadre, el sistema normativo, los docentes, los tiempos son distintos....

El proyecto de articulación tiene como objetivo conocer a los niños, organizar y fundamentar las acciones destinadas a ayudar a padres y chicos a iniciar en óptimas condiciones la nueva etapa que los espera.
Si analizamos el concepto de articulación educativa encontramos palabras como: unir, enlazar cada nivel educativo entre sí, integrar la acción educativa institucional en distintos niveles, modalidades y ciclos existentes.

Considerando que la educación es un proceso  continuo y sistemático, es de vital importancia la articulación entre niveles, es por ello que la articulación está basada en una serie de actividades a cargo de la docente de jardín y de la maestra de 1er grado.

Algunas de estas actividades ya están en práctica y son las siguientes:
.-Utilización de cartuchera.
.-Utilización de cuaderno adaptado especialmente para el pasaje de hoja lisa a hoja rayada.
.- Visitas al kiosco del nivel primario
.-Visitas a otras instalaciones del nivel primario.
 
Otras actividades que comenzarán a implementarse desde finales del mes de septiembre son:

.-Realizar actividades en las aulas de primario a cargo de los profesores especiales.
.- Participar del momento en que se iza la bandera en el nivel primario.
.-Compartir desayuno y recreo con los alumnos de primario.
.-Realización de una reunión de padres donde se presentará la docente  que tendrán en 1er grado.
.-Visita semanal de la docente de primero a la sala  de cinco con carácter de observación.
.-Actividades en jardín y luego en el aula de 1ero con la docente que tendrán al año siguiente.
 
El niño de 5/6 años es un inmenso explorador de la vida y todo aparece como espacio deseable para la exploración. Uno de estos espacios es la escuela y todo lo que ella ofrece
 
 
                                                       Alejandra Volonte
                                                       Vicedirectora Nivel Primario

Compartí esta página con tus compañeros y familiares
Rosario Cuna de nuestra Bandera
Campamentos 2011
Sumas Repetitivas
¡Alimentación en vivo y en directo!
La mona jacinta
Feria del libro 2011
1° A Juega con Cartas
CLIMA, METEOROLOGÍA,TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
DIFERENTES SISTEMAS DE NUMERACIÓN
RIMAS EN 1º C
"POR FAVOR"
LA MEDIDA EXACTA ¡EL METRO!
Honguitos valiosos
¡A ORDENAR LAS LETRAS!
¿QUÉ MUNDO LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS O QUÉ HIJOS LE DEJAMOS A ESTE MUNDO?
LISTA DE MATERIALES
Articulación entre salita de 5 y primer grado
LA IMPORTACIA DE LAS CIENCIAS
Sobre la necesidad de los límites en la formación de los niños
RIMAS EN 1º C
 
Ver más notas de ciclos anteriores