Tel.: 4294-0877 / 4214-1544

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Si escuchaste alguna vez hablar de Julio Verne, el título que acabas de leer te resultará conocido….Si! es una de las tantas novelas de ciencia ficción creadas por este genial escritor francés que deslumbró a las personas de su época con sus ideas.  Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Pero… ¿Qué tendrá que ver Julio Verne con Ciencias Naturales? fue la pregunta de un alumno de sexto cuando les pedí que leyeran sobre la vida de este escritor y sobre su novela de aventuras “Viaje al centro de la Tierra”.

Y la sorpresa fue tal al descubrir que ese relato encerraba, en parte, la descripción de un viaje extraordinario al centro de nuestro planeta y que nos abrió la puerta al pensamiento e investigación sobre la estructura y dinámica interna de la Tierra. Mientras escuchábamos un fragmento de la novela grabado en audiotexto, nos imaginábamos al profesor Lidenbrock y su sobrino Axel descendiendo por las escarpadas paredes del cráter del volcán Sneffels, observando a su alrededor fantásticos animales antiguos, extraña arboleda alta, frondosa y espesa y hasta un maravilloso lago.

Luego de esta actividad, nos adentramos en la lectura y comprensión propia de este contenido y culminamos con un trabajo práctico donde cada alumno debía construir, utilizando una bocha de telgopor y plastilinas, una representación de la estructura interna de la Tierra.
Aquí les dejamos un pequeño obsequio de fotos para compartir con todos uds…

Lucila Montells
 Ciencias Naturales
 5to. y 6to. grados

Rosario Cuna de nuestra Bandera
Campamentos 2011
Sumas Repetitivas
¡Alimentación en vivo y en directo!
La mona jacinta
Feria del libro 2011
1° A Juega con Cartas
CLIMA, METEOROLOGÍA,TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
DIFERENTES SISTEMAS DE NUMERACIÓN
RIMAS EN 1º C
"POR FAVOR"
LA MEDIDA EXACTA ¡EL METRO!
Honguitos valiosos
¡A ORDENAR LAS LETRAS!
¿QUÉ MUNDO LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS O QUÉ HIJOS LE DEJAMOS A ESTE MUNDO?
LISTA DE MATERIALES
Articulación entre salita de 5 y primer grado
LA IMPORTACIA DE LAS CIENCIAS
Sobre la necesidad de los límites en la formación de los niños