FACEBOOK Y CELULARES: MUNDOS SIN ADULTOS

Las familias que nos acompañan desde hace tiempo, saben que uno de nuestros primeros objetivos, es atender e intervenir en los vínculos entre los alumnos, para que crezcan en un marco de amabilidad, armonía, tolerancia y desarrollo de emociones positivas. Por ello, nuestra preocupación por algunos fenómenos que estamos observando fuera de la escuela, pero que afectan indirectamente la convivencia institucional.

Hemos notado durante este año, que se han presentado demasiadas situaciones de BULLYING, a través de los celulares y fundamentalmente del Facebook. La reglamentación escolar vigente, tipifica la violencia como un delito, entendiendo por ella “todo acto agresivo que vulnera o denigra la integridad física, moral o psicológica de cualquier individuo”.

En otro párrafo se enuncia que: “el acoso escolar o bullying es una forma de agresión. Es el hostigamiento y maltrato verbal o físico entre escolares de forma reiterada en el tiempo”.

Si bien uno podría decir que el uso del Facebook, es del orden del uso privado, se convierte en público e ingresa en la vida escolar, cuando los conflictos vinculares entre alumnos se hacen presentes dentro de la Institución.

En los casos que hemos atendido, se presenta una constante: LOS PADRES DESCONOCEN ABSOLUTAMENTE LO QUE ESCRIBEN SUS HIJOS A OTROS COMPAÑEROS. Generalmente lo hacen en situación de Bullying ya que dos o tres alumnos están juntos en una casa, hostigando mediáticamente a otro.

En relación a los celulares, son los padres, los responsables de conocer el contenido que los alumnos guardan, la escuela reglamentariamente, dado que es de uso privado, no puede revisarlos.

Si bien las situaciones de Bullying no suceden dentro del colegio, a partir de este momento, tendremos en cuenta ese tipo de comportamiento en cuenta al evaluar la permanencia de determinados alumnos en nuestra institución, dado que quienes ejercen este tipo de agresión, en otro momento podrían manifestarla dentro del aula, de otra forma.

Se recuerda a los señores padres, que el uso del Facebook es para mayores de 18 años, y se les solicita, por el bien de los chicos, tener una supervisión en el uso del mismo. En relación al uso de los celulares, los alumnos que molesten en clase utilizándolo, o contengan en el mismo material no pertinente a la vida escolar, serán sancionados y también lo tendremos en cuenta a la hora de matricular.

Esperamos contar con ustedes para seguir trabajando en equipo en pos de una educación emocionalmente saludable.

Atte.
Dirección.

PROYECTO SI O NO A LA VIOLENCIA, VOS ELEGÍS
MUESTRA PLÁSTICA: LOS GIRASOLES DE MODELO MÁRMOL
FACEBOOK Y CELULARES: MUNDOS SIN ADULTOS
¿Qué significa articular?
Pequeños Exploradores
Protectores de Animales
Taller Siglo XXI
¡Así soy yo, Así me siento!
¡1ª C Juega a restar con dados!
¡Fuera Porotitos!
A jugar con 1ª C
Discurso para el 25 de mayo
TRABAJAR CON TEXTOS FANTÁSTICOS EN SEXTO