Nivel Primaria
Sáenz Peña 657- José Mármol
PROYECTO SI O NO A LA VIOLENCIA, VOS ELEGÍS

El proyecto “SI o NO a la violencia, vos elegís” constó en 5 encuentros que se llevaron a cabo a lo largo de los últimos meses del año lectivo.

Los coordinadores del proyecto crearon un ambiente agradable en el aula, eran chicos jóvenes donde a través de juegos participativos, preguntas, cuentos, carteles, hablaron sobre autoestima, violencia y discriminación. Fueron varios encuentros donde los alumnos se manifestaban y esperaban el día para charlar con ellos, fueron momentos gratos donde los chicos escuchaban y podían ser escuchados.

Hablaron sobre el por qué las circunstancias de la vida actual producen experiencias que deterioran nuestra autoestima (falta de seguridad en nosotros mismos y confianza, discriminación, poca valorización de los adultos)

Gracias al proyecto, los alumnos no solo se dieron cuenta que tienen recursos personales para descubrir sus potenciales y el de los demás sino también que así como a ellos les duele la subestimación y el “no podés”, al otro también.

Estela Gugliotti
Docente 5to grado

PROYECTO SI O NO A LA VIOLENCIA, VOS ELEGÍS
MUESTRA PLÁSTICA: LOS GIRASOLES DE MODELO MÁRMOL
FACEBOOK Y CELULARES: MUNDOS SIN ADULTOS
¿Qué significa articular?
Pequeños Exploradores
Protectores de Animales
Taller Siglo XXI
¡Así soy yo, Así me siento!
¡1ª C Juega a restar con dados!
¡Fuera Porotitos!
A jugar con 1ª C
Discurso para el 25 de mayo
TRABAJAR CON TEXTOS FANTÁSTICOS EN SEXTO