¡Fuera porotitos!

Al jugar, el niño aprende y desarrolla su pensamiento, su imaginación, su creatividad. El juego le provee un contexto dentro del cual puede ensayar formas de responder a las situaciones problemáticas con las que se enfrenta, y también construir conocimientos nuevos. Basta con decir “vamos a jugar” para que los niños se “entusiasmen” con la propuesta y se sientan motivados a realizarla. Esto se debe a que al asumir un formato lúdico, los niños no “cumplen con” una actividad propuesta por el docente, sino que “son parte” de ella.

Para iniciarnos en la resta, los alumnos de 1ºA jugamos con porotos y dados:
El juego se realizó en pequeños grupitos de alumnos. Se repartieron a cada nene 20 porotos y un dado, cada uno de ellos fue tirando el dado y quitando tantos porotos como indicaba el número obtenido. El alumno que primero retiró la totalidad de sus porotos se consagró ganador. Al finalizar, mediante la representación gráfica del juego y una conversación guiada se introduce la noción de “resta”.

Como docentes, uno de nuestros propósitos es que los niños aprendan motivados y entretenidos, en un ambiente de compromiso y calidez.

Docente Paula Medina, 1ºA.
PROYECTO SI O NO A LA VIOLENCIA, VOS ELEGÍS
MUESTRA PLÁSTICA: LOS GIRASOLES DE MODELO MÁRMOL
FACEBOOK Y CELULARES: MUNDOS SIN ADULTOS
¿Qué significa articular?
Pequeños Exploradores
Protectores de Animales
Taller Siglo XXI
¡Así soy yo, Así me siento!
¡1ª C Juega a restar con dados!
¡Fuera Porotitos!
A jugar con 1ª C
Discurso para el 25 de mayo
TRABAJAR CON TEXTOS FANTÁSTICOS EN SEXTO