Protectores de animales

En el transcurso del Primer Ciclo, se trata de promover que los niños participen en situaciones que tengan sentido para ellos, con diversos propósitos y para diferentes receptores. En el esfuerzo por registrar y comunicar sus ideas, los niños que están aprendiendo a escribir, tienen oportunidades de operar como productores de textos, familiarizándose cada vez más con los diversos materiales de estudio e interactuando intensamente con la comunidad de la clase y los integrantes de la sociedad que se hallan fuera de las puertas del aula.

Los alumnos de 1ºA  participaron de un proyecto donde aprendieron mucho sobre la diversidad en los animales; como producto final llevaron a cabo una campaña de protección hacia ellos.
Comenzaron interiorizándose en los derechos de los animales, observando situaciones cotidianas donde no se respetaban dichos derechos, generando debate, expresión de opiniones, relato de experiencias personales, etc.

Pensando qué podían hacer para concientizar a la comunidad sobre el respeto y los cuidados que los animalitos merecen, surgió la idea de realizar esta campaña. Cada alumno recibió una credencial que lo identificó como miembro del equipo y con gran entusiasmo comenzaron a trabajar. Elaboraron afiches y folletos que fueron distribuidos por toda la escuela de manera estratégica, aula por aula dando el mensaje.
La campaña fue todo un éxito en nuestra institución. Ahora, los “Protectores de animales de 1ºA” van por  más.

Docente Paula Medina, 1ºA.

(Ver Galería de Fotos de la actividad)

PROYECTO SI O NO A LA VIOLENCIA, VOS ELEGÍS
MUESTRA PLÁSTICA: LOS GIRASOLES DE MODELO MÁRMOL
FACEBOOK Y CELULARES: MUNDOS SIN ADULTOS
¿Qué significa articular?
Pequeños Exploradores
Protectores de Animales
Taller Siglo XXI
¡Así soy yo, Así me siento!
¡1ª C Juega a restar con dados!
¡Fuera Porotitos!
A jugar con 1ª C
Discurso para el 25 de mayo
TRABAJAR CON TEXTOS FANTÁSTICOS EN SEXTO