Taller siglo XXI

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos con sede en Londres, los alumnos se interesaron por trabajar y conocer un poco mas acerca de las características de este evento deportivo reconocido mundialmente.

Para comenzar nos situamos en su historia remontándonos a la Antigua Grecia donde las competencias comenzaron por el año 776 AC ya hace mas de 2800 años.

Los primeros Juegos eran muy distintos a como los conocemos ahora, pero el espíritu olímpico se mantiene. Quienes llegaban a ver los Juegos a la Antigua Olimpia debían llevar un animal, que luego sería sacrificado para honrar al dios Zeus. Pero los tiempos cambiaron, ahora la cita olímpica regresa a Atenas. En esa época no había deportes por equipos ni premios para los segundos puestos, las mujeres no estaban autorizadas a presenciar las competencias o participar de ellas, los hombres competían desnudos y las infracciones se castigaban con azotes.

Cada cuatro veranos y durante mil años, la gente de cada rincón de la antigua Grecia concurría a las tierras sagradas de la Antigua Olimpia para celebrar su pasión por las competencias deportivas. A medida que la cita se acercaba, miles de espectadores iban llegando a Olimpia, trasformando el pequeño pueblo al Oeste de Atenas en una floreciente metrópolis. Muchos llegaban de colonias griegas que eran en principio rivales, pero que compartían una religión, una lengua y el entusiasmo por el deporte.

Los actuales aficionados al deporte difícilmente reconocerían los antiguos Juegos, ni acamparían días para no perderse nada del espectáculo.

Los alumnos trabajaron muy entusiasmados por querer saber mas, lo hicieron en grupos cada uno se encargo de una disciplina en particular según sus intereses.

Buscaron información en internet, otros trajeron artículos de diarios con los resultados de los equipos, discutieron intercambiando opiniones, conocieron nombres y logros de otros deportistas no solo los que ya conocen de nuestro país. Para finalizar el tema y decorar nuestro colegio se confeccionaron laminas con las características mas importantes de cada disciplinas e ilustradas por los chicos.

Claudia Silva
PROYECTO SI O NO A LA VIOLENCIA, VOS ELEGÍS
MUESTRA PLÁSTICA: LOS GIRASOLES DE MODELO MÁRMOL
FACEBOOK Y CELULARES: MUNDOS SIN ADULTOS
¿Qué significa articular?
Pequeños Exploradores
Protectores de Animales
Taller Siglo XXI
¡Así soy yo, Así me siento!
¡1ª C Juega a restar con dados!
¡Fuera Porotitos!
A jugar con 1ª C
Discurso para el 25 de mayo
TRABAJAR CON TEXTOS FANTÁSTICOS EN SEXTO