Nivel Secundaria
PLAN- PROYECTO BIO "TRABAJEMOS JUNTOS POR UN AMBIENTE MÁS SANO Y AYUDEMOS CON SOLIDARIDAD A QUIENES MAS LO NECESITAN"

Este proyecto se llevo a cabo en el mes de noviembre de 2012. El mismo estuvo a cargo de los alumnos de 6ºciencias y las Profesoras Vanesa Valdez, Alejandra D’Acunto y Veronica Zazzerini. Muchas felicidades y Felicitaciones para todos!!!

FUNDAMENTACIÓN: El reciclaje es un proceso mediante el cual se trasnforma un material de desecho en otro material de utilidad, logrando de ésta manera la protección del medio ambiente.

El PLAN BIO pone en marcha la obtención de Biodiesel a partir de aceite vegetal usado.
El proyecto pedagógico presentado en el Colegio Modelo Mármol consiste en formar parte de dicho plan, como sede de acopio del aceite vegetal usado, junto al Municipio de Almirante Brown y las empresas que él mismo destinen para la recolección del aceite.

Los beneficios económicos adquiridos por la venta del aceite serán donados a la Fundación del Padre Luis Farinello.

OBJETIVOS:
 * Concientizar a la comunidad educativa acerca de la contaminación que generan los aceites en el ecosistema.
* Cuidar el ambiente al reutilizar un material de desecho.
* Dar a conocer la importancia de los biocombustibles como alternativa energética renovable.
* Ayudar a la comunidad con un proyecto Municipal colaborando en forma conjunta.
* Generar recursos económicos para continuar colaborando con la Fundación del Padre Farinello.
* Crear un Proyecto Institucional de Ciencias Naturales a largo plazo manteniendo su continuidad educativa.
SEMANA DE LAS ARTES
SER SOLIDARIOS JUGANDO (MENDOZA 2012)
PLAN-PROYECTO BIO
ORIENTACIÓN VOCACIONAL EGRESADOS 2012