Nivel Secundaria
Ser solidarios Jugando (Mendoza 2012)

Asumimos la importancia de incentivar en nuestros alumnos la manifestación de actitudes solidarias desde edades tempranas, para que logren enfocar sus miradas mas allá de la satisfacción de sus propias necesidades.

Como los alumnos de los segundos años de secundaria básica desarrollaran un programa educativo a través de la realización de un viaje al sur a la provincia de Mendoza, en el mes de Octubre, consideramos oportuno que lleven a cabo un manera mas organizada (evitando los apuros dos semanas antes de viajar) un trabajo de recolección y reproducción de materiales de estudio, didácticos, así como de algunos de los juegos que se realizaran durante el transcurso de los dos primeros trimestres de clase , que involucran la incorporación de contenidos de la planificación. Los destinatarios del citado trabajo serian los alumnos de la escuelita rural que se visitara como parte de las actividades programadas.

Durante el desarrollo del proyecto también se contemplará la posibilidad de realizar una pequeña feria artesanal, vendiendo productos manufacturados por los propios alumnos y esperando también la participación de sus familias, con el objetivo de recaudar dinero que nos permita comprar aquello que no puede ser construido por nuestras manos. Además tenemos ganas de llevarles a los chicos de la escuelita otro tipo de regalos que escapan a las necesidades primarias, porque sabemos que para ellos el acceso a los mismos resulta mucho más difícil que para nuestros alumnos (parte de los artículos van a provenir de la feria artesanal).

En definitiva, el proyecto pretende involucrar a TODOS los alumnos de los segundos años (2ºA y 2ºB), no solo a los que puedan viajar, en un causa solidaria que les permita asumir un compromiso en forma responsables, tomando conciencia de la existencia de “otras realidades” que van mas allá de José Mármol y sus alrededores, brindar un poquito de tiempo y felicidad, sin que ello signifique tener que dejar de ser niño-adolescente o tener que dejar de jugar.

Profesoras Gabriela Buceta y Veronica Borrini (Matematica y Ciencias Biologicas)

SEMANA DE LAS ARTES
SER SOLIDARIOS JUGANDO (MENDOZA 2012)
PLAN-PROYECTO BIO