Semana de las Artes 2012: No existe  el arte, solo los artistas

La educación artística ofrece  la “posibilidad” de entrar en contacto con las diversas experiencias disponibles en el ámbito cultural y habilita una forma distinta de acceder al conocimiento. Para poder disfrutar del arte, y tener derecho también a producirlo, es preciso conocer  los códigos y saberes que le son propios a cada lenguaje; generando  así conciencia dentro de  cada escuela, en cada comunidad y en cada alumno sobre la necesidad absolutamente humana de expresarse, comunicarse  artísticamente.

La escuela debe brindar educación, devolver  formación e información  y sus metas deberían ser la integración de saberes culturales e intelectuales, desarrollando la apreciación y producción de conciencia artística. La Semana de las Artes se ha realizado entre los días 1 y 3 de Octubre de 2012 y tuvo como protagonistas los cursos de 4to, 5to, 6to de Comunicación. El objetivo es poder intervenir el espacio escolar con una manifestación artística y resinificar el espacio áulico y escolar, Intercambiar experiencias pedagógicas, Organizar actividades relacionadas con la expresión y la comunicación y Valorar el trabajo cooperativo revalorizando el arte como forma de acceder al conocimiento.

La Modalidad del encuentro contempla  trabajos en aulas con visitas rotativas: Muestra estática, trabajo dinámico (cierre): “Los trapos en el tiempo” (un recorrido por la historia de la vestimenta y la música), Premios concurso literario.

Obra de teatro: “Los  disfrazados”: exclusivamente  producida por sexto año de comunicación. Se realizaron varias funciones que disfrutaron los alumnos del la escuela secundaria.

Set de fotografía: “¿La imagen lo es todo?: La misma está a cargo de los Alumnos de 6to. Ciencias Naturales gracias a la coordinación de la Docente Maria Laura Moreno. El proyecto tiene por finalidad evaluar creativamente la unidad didáctica de estética. Los ejes seleccionados para la muestra son: Escuelas, Clubes y Sociedades de Fomento, La arquitectura de los barrios, Lugares, rincones, espacios, Comercios y Comunidades religiosas-plazas.

Ciclo de audiovisuales: “Tenemos algo para contarte”. La representación del mundo histórico a través de un proyecto audiovisual. El discurso cinematográfico-  estrategias de producción audiovisual.

CIERRE: “Los trapos en el tiempo”. El mismo a cargo de los estudiantes de 5°ano de comunicación con la participación de alumnos 4° Y 6° de la Misma modalidad.  Los cambios sociales y culturales relacionados con los distintos procesos históricos.

SEMANA DE LAS ARTES
SER SOLIDARIOS JUGANDO (MENDOZA 2012)
PLAN-PROYECTO BIO
ORIENTACIÓN VOCACIONAL EGRESADOS 2012