youtube twiter facebook
Nivel Primaria
Bynnon 2355 - José Mármol
Tel.: 4294-0877 / 4214-1544
info@colegiomodelomarmol.com.ar

EL ROMPECABEZAS DE LA ORTOGRAFÍA

Todos sabemos cuánto les cuesta a los chicos tener “conciencia ortográfica”. Se nos hace muy difícil hacerles comprender que cuando se escribe, se debe estar leyendo al mismo tiempo, que escribir es ser un lector simultaneo.

Por ello, en 5º grado diseñamos esta ejercitación, que además  de hacerlos reír, les permitió tomar conciencia de lo difícil que es comprender un texto que no respeta las reglas de estructuración y de ortografía.  Lo compartimos con ustedes para observar cuánto más se nos dificulta una lectura cuando la misma no está correctamente escrita.

Lotro DÍA.

Lotro día pensando que si uno escriviera noimportacomo ycadauno komo sele antojara, o antojase, màsmerefiero en un poregemplo iñorar lortografìa, yque, enunporegemplo, ponerse un asento donde no ba, o faltarle hotro dondesi ba … serìa 1 verdadero desastres.

¡ Por eso combiene lortografìa, Ninios! ¡porke si cadauno escribiece como se le antojase leeriesemos mas despacio hi mas lentamente que 1 vurro! Igual i nos dán un pedacito para léer y noz demoraríamos 1 montón … o 2 montón.

¡ NINIOS AGANMÉN CASO! ¡RESPETEN LORTOGRAFÍA PORKE SINO NADIEN NOZ VA A KERER LEER LO QUE ESZCRIVAMOZ! ¡¡¡NIN SIQUIERAS NOZOTROS MISMOS!!!

Igual i 1 dia  nosencontramoz un papelitos cualkiera i nos daría flogera leerlo y rezulta ke desia: “¡ganaste la loteria!” o “te kiero, cuchi chi” o “ te kiero, cuchi cuchi, porke ganazte la loterìa” ¡ i NI NOSENTERAMOZ POR KULPA NUEZTRA! Eso hera loquestava pensando lotro día.

Si ustedes encontraron difícil leer este texto, traten de copiarlo en Word y después nos escriben contándonos si costó o no.

Marisa Lenti . Lengua 5º A/B

Compartí esta página con tus compañeros y familiares
Feria del libro 2010
2º AÑO JUGÓ CON ADJETIVOS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE EN 4º
6º GRADO: VIAJE DE ESTUDIOS A TANDIL
24 DE MARZO: “DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA”
APRENDIENDO MATEMÁTICA CON LOS DADOS
Así trabaja 1° Año
BARCOS NUMÉRICOS
BICENTENARIO: ¿Cómo se conservaban los alimentos en 1810?
CAPACITACIÓN DOCENTE CONTINUA
Censo Foniátrico
CLASE ABIERTA A PADRES DE TAEKWON-DO
CONCIERTO DIDÁCTICO:   LUNES 21 DE ABRIL
CONOCIENDO AL GENERAL  SAN MARTIN
Consejos para mamá y papá……
De regreso a casa!!!
CONVIVENCIA RESPONSABLE:
¿Se “pueden”… se “deben” trabajar los valores?
DÍA DEL TRABAJADOR
DÍA DEPORTIVO 2009
EL AMOR A LOS ONCE AÑOS
EL CONEJO RAMÓN VISITÓ A LOS NENES DE 1º A
EL DENGUE
EL ROMPECABEZAS DE LA ORTOGRAFÍA
LOS ROMPECABEZAS Y EL PENSAMIENTO CREATIVO
ESCRIBIR ES TOMAR DECISIONES
ESCUELA DE TAEKWON-DO EN MODELO MÁRMOL
Nota Saenz
LA GERMINACIÓN: UN MILAGRO DESAPERCIBIDO
LUNES DE TALLER: Nos visitó un Marino Mercante, el Sr. Alarcón
HAN PASADO…
Jugando con figuras geométricas
RULETA DE VALORES
JUGANDO CON SIGNOS DE PUNTUACIÓN: “la coma”
LUNES DE TALLER: UN ESPACIO DIFERENTE
QUÉ LINDOS MOMENTOS PASAMOS EN LOS SALONES…
¿QUÉ ES EL JURAMENTO A LA BANDERA Y POR QUÉ PREPARARNOS PARA ELLO DESDE 3º GRADO?
Jugamos con dados y naipes en matemática
Nuestros primeros días en primero
¿Por qué los docentes sentimos tantas satisfacciones en el aula, a pesar de lo que se dice...?
TÉCNICAS DE ESTUDIO: PARTIR DEL INTERÉS DE LOS ALUMNOS Y LA REALIDAD
¿SE PUEDE APRENDER GEOMETRÍA JUGANDO?
La comunicación 
“SALUD SEXUAL”
EXPLORACIÓN GEOMÉTRICA
GABINETE PSICOPEDAGÓGICO NIVEL PRIMARIO
INFLUENZA O GRIPE TIPO A H1 N1
LA AVENTURA DE CRECER: ¡6º VIAJARÁ A TANDIL!
¡Un barrilete muy particular!
RECORDATORIO PARA PADRES (Club Mármol XXI)
NATACIÓN
NOS COMUNICAMOS CON LENGUA DE SEÑAS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 6º GRADO
¡Vamos a Votar!
Solidaridad… Leyenda… Títeres
¡LLEGÓ LA PRIMAVERA!
 
Ver más notas de ciclos anteriores