EL ROMPECABEZAS DE LA ORTOGRAFÍA
Todos sabemos cuánto les cuesta a los chicos tener “conciencia ortográfica”. Se nos hace muy difícil hacerles comprender que cuando se escribe, se debe estar leyendo al mismo tiempo, que escribir es ser un lector simultaneo.
Por ello, en 5º grado diseñamos esta ejercitación, que además de hacerlos reír, les permitió tomar conciencia de lo difícil que es comprender un texto que no respeta las reglas de estructuración y de ortografía. Lo compartimos con ustedes para observar cuánto más se nos dificulta una lectura cuando la misma no está correctamente escrita. |
|
Lotro DÍA.
Lotro día pensando que si uno escriviera noimportacomo ycadauno komo sele antojara, o antojase, màsmerefiero en un poregemplo iñorar lortografìa, yque, enunporegemplo, ponerse un asento donde no ba, o faltarle hotro dondesi ba … serìa 1 verdadero desastres.
¡ Por eso combiene lortografìa, Ninios! ¡porke si cadauno escribiece como se le antojase leeriesemos mas despacio hi mas lentamente que 1 vurro! Igual i nos dán un pedacito para léer y noz demoraríamos 1 montón … o 2 montón.
¡ NINIOS AGANMÉN CASO! ¡RESPETEN LORTOGRAFÍA PORKE SINO NADIEN NOZ VA A KERER LEER LO QUE ESZCRIVAMOZ! ¡¡¡NIN SIQUIERAS NOZOTROS MISMOS!!!
Igual i 1 dia nosencontramoz un papelitos cualkiera i nos daría flogera leerlo y rezulta ke desia: “¡ganaste la loteria!” o “te kiero, cuchi chi” o “ te kiero, cuchi cuchi, porke ganazte la loterìa” ¡ i NI NOSENTERAMOZ POR KULPA NUEZTRA! Eso hera loquestava pensando lotro día.
Si ustedes encontraron difícil leer este texto, traten de copiarlo en Word y después nos escriben contándonos si costó o no.
Marisa Lenti . Lengua 5º A/B