La comunicación
Diariamente, los hombres usan el lenguaje para comunicarse, para sociabilizarse y para establecer relaciones con otros miembros de la misma comunidad.
Cada vez que lo hacen, generan situaciones comunicativas, es decir, situaciones en las que dos o más personas se comportan como productores y receptores de mensajes.
Para llevarse a cabo, la comunicación requiere, al menos dos sujetos: el emisor y el receptor. Las situaciones comunicativas no siempre se producen cara a cara, sino que los participantes pueden estar en lugares distantes. |
|
Para aplicar estos conceptos sobre comunicación trabajados en clase, los chicos de 5º año, construyeron teléfonos caseros (con latas e hilos).
El objetivo fue que reconocieran a través del juego los elementos que participan en toda comunicación (emisor, receptor, canal, código y mensaje) y lo que se necesita para que la misma se logre.
Experimentaron lo que sucedía al colocar hilos cortos, más largos y/o cuando las líneas se entrecruzaban.
Lo más importante fue que a través de una simple experiencia los chicos lograron algo que parece cada vez más difícil: "COMUNICARSE".
Carolina Els.
Docente de Lengua 5º A/B |
VER FOTOS DE ESTA EXPERIENCIA